Publicidad
ESQUÍ

La estación de esquí de Candanchú no abrirá la próxima temporada

Desde el Gobierno de Aragón muestran "sorpresa" por este anuncio, ante la "voluntad de encontrar una solución", y recuerda que el problema de la estación privada no es responsabilidad del Ejecutivo ni de Aramón

ARAGÓN NOTICIAS /
Estación de esquí de Candanchú (EP).
icono foto Estación de esquí de Candanchú (EP).

La estación de esquí oscense de Candanchú ha comunicado este viernes a sus trabajadores que no abrirá la próxima temporada.

Desde el centro invernal, su director, Álvaro Luna, ha confirmado esta decisión a Aragón Noticias y alega pérdidas superiores a dos millones de euros.

Denuncia también el "nulo compromiso" del Gobierno de Aragón en inversión y desarrollo. Varios alcaldes del Valle del Aragón ( Aisa, Canfranc, Villanúa, Borau, Castiello de Jaca y Jaca) han emitido un comunicado en el que muestran su repulsa a la decisión y exigen una reunión urgente con el Ejecutivo autonómico.

Por su parte, desde el Gobierno de Aragón, muestran "sorpresa" por este anuncio, ante la "voluntad, en la parte que le corresponde, de encontrar una solución", y recuerda que el problema de la estación privada no es responsabilidad del Ejecutivo ni de Aramón.

Además, aseguran que, en el último consejo de administración de Aramón, del que forma parte el Gobierno de Aragón, se abordó el tema y, "en un gesto de responsabilidad, se acordó colaborar en todo cuanto estuviera en manos de Aramón para que pueda abrir la próxima campaña".

Cs pide al Gobierno comparecer en Cortes y dar soluciones

Ciudadanos ha emplazado a evitar el "gravísimo perjuicio económico" que generaría la no apertura de Candanchú para el valle del Aragón y ha registrado en las Cortes una doble solicitud de comparecencia para que los consejeros de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, informen de las acciones y medidas que va a llevar a cabo el Ejecutivo autonómico para evitar el cierre.

Asimismo, Cs considera necesario que la Diputación Provincial de Huesca se implique en la búsqueda de soluciones para evitar lo que podría suponer la “puntilla” para miles de empleos que dependen de la nieve.