Publicidad
AGROINDUSTRIA

Comienza la campaña de recogida de la cebolla de Fuentes de Ebro

Esperan recoger cuatro millones de kilos de esta variedad, la única con Denominación de Origen Protegida de toda España

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Campaña de recogida de la cebolla de Fuentes de Ebro de 2021.

En la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro ya están recogiendo sus cebollas, las únicas con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de toda España. Allí esperan recolectar unos 4 millones de kilos, una cantidad similar a la de años anteriores. ¿El objetivo? Consolidar la expansión de esta hortaliza en distintos países de Europa.

Desde primera hora de la mañana, decenas de temporeros recogen la cebolla en el campo. Empezaron en julio y calculan que ya han recolectado más de dos millones de kilos. "Está siendo un año bueno. No estamos sufriendo tormentas y tenemos buenas perspectivas", afirma el presidente del Consejo Regulador Cebolla de Fuentes de Ebro, Jesús Berdusán.

Si algo destaca de la cebolla de Fuentes de Ebro es su calidad. Por eso, los agricultores tratan de evitar la sobreproducción. Una vez recolectada, esta hortaliza reposa en cámaras frigoríficas a 2 grados, se etiqueta y se prepara para ser comercializada y lista para servir. Buscar el logotipo, apunta Berdusán, es la mejora manera de identificar la procedencia de la cebolla en el supermercado, porque "casi todas están identificadas".

La campaña de recogida de las cebollas se prolonga hasta noviembre y en total genera unos 300 puestos de trabajo. El vicepresidente del Consejo Regulador, Daniel Molina, afirma que su sueño es "cambiar la forma de comer cebolla en Europa".