Publicidad
MEDIO AMBIENTE

IU considera que unir Formigal, Astún y Candanchú a través de Canal Roya no tiene criterios medioambientales

Desde la formación indican que la ampliación de las estaciones de esquí es solo una decisión política

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto IU se opone a la unión de las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú./ CARTV.

Izquierda Unida considera que la decisión de unir la estaciones de esquí Aramón - Formigal con las de Astún y Candanchú a través de Canal Roya es una decisión política sin criterios medioambientales. 

Desde la formación política critican que no se hayan tenido en cuenta otros proyectos más sostenibles y pedirán explicaciones en las Cortes de Aragón. Este martes, una delegación del partido ha visitado la zona y la eurodiputada de Izquierda Unida, Sira Rego, ha recordado que se puede denunciar el proyecto, al que desde Europa se van a destinar 26 millones de euros.

"Toca hacer una reflexión colectiva en torno a cómo poner en marcha estrategias de resilIencia y, sobre todo, que permitan afrontar la lucha contra el cambio climático y hacer nuestras sociedades más resistentes", ha indicado Rego desde Canfranc. La eurodiputada de Izquierda Unida ha añadido: "Parece sensato que los fondos europeos, precisamente, se utilicen y vayan destinados en generar estrategias de resistencia para ello, y parece poco razonable lo que va a suceder aquí".