Publicidad
AUDIOVISUAL

HBO Max rueda una de sus series en el Pirineo aragonés

Emilio Gutiérrez Caba y Silvia Abascal protagonizan '¡García!', que se estrenará en 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la grabación de la serie de HBO, en el Pirineo aragonés.

La plataforma audiovisual HBO Max ha elegido Aragón para uno de sus estrenos del próximo año. El escenario es el Pirineo, y la serie '¡García!'. Está protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Silvia Abascal y el equipo está formado por más de un centenar de personas. Un equipo que se ha tenido que emplear a fondo tras la última nevada, que ha requerido una compleja logística para seguir con el rodaje.

La estación de Canfranc, el puente de Villanúa o el embalse de Lanuza son los principales escenarios de este rodaje. Estos espacios han sido elegidos buscando una ambientación de los años 40. La serie "García" traerá a tierras aragonesas a una periodista de investigación que tiene que evitar una dictadura.

Desde Aragón Film Comission destacan que proyectos como este crean empleo en el sector audiovisual aragonés y tienen un importante impacto económico. "Más de 100 personas han estado comiendo y durmiendo en Jaca, y eso repercute directamente tanto a nivel económico, en los sectores hosteleros, como en el turismo, porque luego muchos de ellos hacen de portavoces para que luego se pueda generar un turismo en la región, y eso es muy importante", ha señalado Natalia Martínez, jefa de Contenidos y Nuevos Productos Audiovisuales Aragón Film Commission.

Esta es la segunda vez que la plataforma audiovisual pone el foco en Aragón. En el puente de la Inmaculada, se rodó en Albarracín el 'reality' estadounidense llamado 'The Climb', la escalada. Tanto gusta Aragón a las plataformas internacionales que ya se ha confirmado que futuros proyectos de HBO y Netflix se rodarán en la Comunidad, aunque de momento se desconocen los detalles y las localizaciones.