Publicidad
CINE Y SERIES

Netflix sube el precio de sus tarifas estándar y premium en España

El incremento se aplicará desde este lunes a nuevos clientes, mientras que los ya suscriptores comenzarán a recibir notificaciones a partir del 18 de octubre

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Sede de Netflix en España en Tres Cantos, Madrid (EP).
icono foto Sede de Netflix en España en Tres Cantos, Madrid (EP).

La plataforma Netflix ha vuelto a subir sus tarifas en España. Unos cambios que tienen como objetivo "reflejar las mejoras" del catálogo de series y películas de Netflix y la calidad de su servicio, según ha indicado un portavoz de la compañía. En concreto, el plan estándar pasa de 11,99 a 12,99 euros (un 8,3% más) y el premium sube de 15,99 a 17,99 euros (un 12,5% más). La tarifa básica, por su parte, se mantiene en 7,99 euros. 

Las nuevas tarifas se aplicarán desde este lunes a nuevos clientes, mientras que los ya suscriptores de los planes estándar y premium comenzarán a recibir notificaciones por correo electrónico y en su aplicación a partir del 18 de octubre y según su ciclo de facturación.

La última subida de precios se produjo en junio de 2019 y afectó a las mismas tarifas en España: la estándar -que ofrece alta definición en dos dispositivos a la vez- subió un euro y la premium -resolución 4K y cuatro dispositivos simultáneamente- dos euros, mientras que la básica se mantuvo.

Cambios en el servicio

La compañía recuerda que entre 2016 y septiembre de 2021 han participado en 70 producciones cinematográficas y han lanzado más de 50 títulos hechos en España, series como 'Elite', 'La casa de papel', 'Alta mar', 'Valeria' o 'Los favoritos de Midas' y películas como 'Hogar', 'Orígenes secretos' y 'El practicante'.

En el primer semestre de este año han anunciado trece nuevos proyectos, series de ficción como 'Alma', 'Feria' o 'El tiempo que te doy', películas como 'Fuimos canciones' y 'Las Bestias' y sus primeros programas de telerrealidad, 'Insiders' y 'Georgina'.

Respecto a las mejoras del servicio, destacan la nueva función "reproducir algo", más controles parentales o la posibilidad de "descargas inteligentes", que eliminan un episodio cuando se termina de ver y cargan el siguiente.