Publicidad
SUCESOS

Se investiga el asesinato de un mujer en Torrevieja como un nuevo caso de violencia machista

Su pareja, un hombre de 39 años y con antecedentes por violencia de género, se ha entregado a la Guardia Civil y está detenido como presunto autor de los hechos

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Flores en la entrada de la vivienda de la mujer que ha aparecido asesinada. (Foto: EFE)
icono foto Flores en la entrada de la vivienda de la mujer que ha aparecido asesinada. (Foto: EFE)

Una mujer de 35 años ha ido asesinada este sábado en Torrevieja (Alicante), y su pareja, un hombre de 39 años, ha sido detenido por un posible caso de violencia machista, algo que todavía se está investigando. El detenido, que tenía antecedentes de violencia machista con anteriores parejas, según informan fuentes cercanas a la investigación. Ha sido él quien se ha entregado, sobre las siete de la mañana de este sábado, en las dependencias de la Guardia Civil, donde, según ha informado este cuerpo, ha comunicado que su pareja sentimental se encontraba inconsciente tras una agresión mutua entre ambos.

La Guardia Civil se ha desplazado al domicilio, donde ha confirmado la muerte de la mujer y ha detenido al hombre por un presunto delito de violencia de género.

Según las mismas fuentes, ambos eran pareja, residían en Torrevieja, tenían un hijo menor de edad -que ahora está con sus abuelos- y no existen denuncias previas entre ellos.

 Este suceso se ha producido menos de 24 horas después del asesinato ocurrido este viernes en Liaño de Villaescusa (Cantabria), donde un hombre de 43 años fue detenido por el asesinato de su expareja de 40 años y su hija de 11 meses, de quienes tenía una orden de alejamiento.

Si se confirma la naturaleza machista de ambos crímenes, serán 42 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y 1.124 desde 2003.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Guardado en...

violencia machista Sucesos