Publicidad
A LAS 11:00 H.

La CARTV asume la gestión de la Aragón Film Commission y presenta sus líneas de actuación

El objetivo es promocionar la Comunidad como localización atractiva para rodajes y lograr que el sector genere más industria y empleo

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) asume formalmente la encomienda de gestión de la Aragón Film Commission (AFC) aprobada por el Gobierno de Aragón y presenta este viernes las nuevas líneas de actuación que pondrá en marcha para atraer rodajes a la Comunidad y dinamizar el sector audiovisual. El objetivo de la AFC es promocionar Aragón como una tierra de cine atractiva para el desarrollo de contenidos audiovisuales de manera que crezca la industria audiovisual local, se atraiga talento de fuera de la Comunidad y se genere más riqueza y empleo.

La Aragón Film Commission quiere ser ‘la casa del cine en Aragón’. Para ello, trabajará de forma paralela en líneas como la atracción de rodajes, la prestación de servicios a las productoras en áreas que van desde el asesoramiento financiero al acompañamiento en trámites, permisos y localizaciones. Además, impulsará la formación, el directorio de servicios profesionales disponibles en Aragón, los rodajes verdes y la coordinación con la red de espacios de cine que ya existe en Aragón.

A partir de las 11:00, en el auditorio de la CARTV y en directo por el canal de streaming de Aragón Noticias, se llevará a cabo el acto de presentación de la nueva página web y de la iniciativa 'All you need is Aragón', en el que participarán el director general de la CARTV, Francisco Querol, la directora de medios, María de Miguel y la coordinadora técnica de la Aragón Film Commission, Estíbaliz Centeno. Tras la presentación, se desarrollará el coloquio ‘Aragón, tierra de cine’, con Natalia Arazo (Monegros Film Commission), Jaume Jordana (Location Manager de ficción y publicidad) y Gaizka Urresti (director de cine y presidente de la Asociación de Productores Independientes Audiovisuales de Aragon).