Publicidad
CINE

Benasque sirve de escenario para una película y reactiva su economía

El rodaje 'A mil kilómetros de la Navidad' (Netflix) reactiva la economía del municipio altoaragonés. Algunos de los vecinos han trabajado como figurantes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Grabación de una película en Benasque

Benasque (Huesca) está siendo el escenario perfecto para una una película, 'A mil kilómetros de la Navidad', que podrá verse a finales de año en Netflix, una de las grandes plataformas de pago mundiales. Después de una semana de trabajo, desde el 15 de febrero, este miércoles termina la grabación en el municipio.

La producción ha revitalizado la economía del pueblo, que ha tenido que alojar y dar desayunos, comidas y cenas a más de 150 trabajadores y 28 actores. La responsable del hotel Sommos, donde se ha alojado la mayor parte del equipo de rodaje, reconoce que la película ha traído "un poquito de ilusión al pueblo".

Para la película también se han contratado a 148 figurantes, muchos de los cuales han sido vecinos de la zona. Para la gerente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Eva Bizarro, la grabación también ha sido una buena noticia, a pesar de que el invierno "ha sido muy malo".

Asimismo, el teniendo de alcalde del municipio, Isaac Sanromá, afirma que este ha sido "un buen recurso para poder impulsar la economía del valle", aunque no suficiente: "Es poco", apunta.

Con las estaciones de esquí cerradas, la nieve de la localidad oscense se ha utilizado para evocar una 'blanca Navidad'. Seira o los Llanos del Hospital son otras de las localizaciones cercanas que podrán verse en la película.