SOSTENIBILIDAD

Aragón busca generar el mejor de los ecosistemas posibles en el campo de la movilidad

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha inaugurado en Madrid el foro sobre el II Observatorio de la Movilidad Sostenible en España

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, en el II Observatorio de la Movilidad Sostenible.
icono foto La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, en el II Observatorio de la Movilidad Sostenible.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado la labor de impulso al sector automovilístico que el Ejecutivo está realizando en los últimos años: “Intentamos darlo todo para generar el mejor de los ecosistemas posibles en el campo de la movilidad”, ha afirmado Gascón durante la inauguración del foro sobre el II Observatorio de la Movilidad Sostenible en España, organizado por Grant Thornton, Fundación Ibercaja y Mobility City, en Madrid.

En opinión de la consejera, en el actual marco socioeconómico -marcado por la pandemia de la COVID-19-, solo el llamado 'espíritu clúster' permitirá lograr este objetivo. “La colaboración debe imperar en el camino imparable hacia una movilidad sostenible, conectada y, en definitiva, hacia la movilidad del siglo XXI", ha añadido Gastón. 

En esta línea, la consejera ha afirmado que el Gobierno de Aragón trabaja para acogerse a “oportunidades”, como los fondos Next Generation, y continúa buscando agentes implicados, también a través de Mobility City, como apoyo "en esta andadura”.