La planta de Stellantis no producirá vehículos el lunes por falta de suministros
La paralización afectará a las dos líneas de producción, que podrían no retomar la actividad el martes. La factoría suma ya más de 20 días de parones desde que empezó el año


La planta de Stellantis en Figueruelas no podrá producir vehículos durante el turno de noche de este domingo y tampoco en los tres turnos del lunes por la falta de suministros. La factoría suma ya más de 20 días de parones desde que empezó el año al no contar con suficientes semiconductores. Esta noticia se suma a los más de 300 contratos temporales que la compañía anunció que no renovaría por este mismo motivo.
La dirección de la empresa ha trasladado a los representantes de los trabajadores que la paralización de la producción en estos turnos afectará a las dos líneas. Asimismo, ha señalado que a lo largo de estos días comunicarán si pueden retomar o no el trabajo el martes.
Para hacer frente a esta situación, la compañía y la dirección de la empresa van a iniciar las negociaciones de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a la plantilla que está directamente vinculada a la producción. Asimismo, ya está prácticamente cerrado otro ERTE para los empleados del turno central.
Más información...
-
La industria auxiliar espera que las nuevas inversiones sean un revulsivo para los proyectos aragoneses
-
Del Corsa al Citroën C3: Figueruelas cumple 40 años como motor de la automoción de Aragón
-
Stellantis suprime una de las líneas de producción hasta el martes por la falta de semiconductores
-
Stellantis vuelve a parar varios turnos de producción desde hoy y hasta al martes
-
La planta de Figueruelas tendrá 23 socios en el Perte que lidera para fabricar nuevos coches eléctricos