SOSTENIBILIDAD

Azcón: "El Bosque de los Zaragozanos es la iniciativa medioambiental más importante de la ciudad"

El alcalde de Zaragoza ha defendido la futura zona verde de la capital aragonesa, cuya plantación comenzará en otoño, en una jornada de sostenibilidad en ciudades que ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto con otros alcaldes como José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha participado este martes, en el foro 'Sostenibilidad y Bosques Urbanos. El futuro verde de las ciudades', celebrado en el Auditorio de la ciudad. Azcón se ha referido al futuro Bosque de los Zaragozanos como "la iniciativa medioambiental más importante que se hecho nunca en la ciudad".

El alcalde se ha mostrado "encantado" de que Zaragoza sea la sede de unas jornadas para hablar de futuro y de sostenibilidad, áreas en las que la ciudad está "muy concienciada" y en las que "el Ayuntamiento está haciendo muchas cosas".

Las plantaciones del Bosque de los Zaragozanos comenzarán en otoño, según ha adelantado, y en ellas participarán de manera especial los escolares. Asímismo, ha anunciado una reforestación dirigida específicamente al canal imperial. Por otra parte, ha pronosticado que en unos días se podrá anunciar la importante colaboración de empresas en esta iniciativa.

Con este encuentro sobre sostenibilidad y futuro 'verde', "queremos inspirar a otras ciudades porque los bosques urbanos van a mejorar la salud de los vecinos y la economía de las ciudades, además de captar CO2 para luchar contra el cambio climático", ha asegurado Azcón.

Presencia de José Luis Martínez Almeida

La jornada ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la participación telemática de los regidores de otra capitales españolas, que también están llevando a cabo proyectos de bosques urbanos.

"Vamos a aprender de las ciudades que participan en esta jornada, pero creemos que ellos también pueden aprender de Zaragoza", ha apostillado el alcalde.

Azcón se ha referido también a otros ejemplos ambientales que desarrolla la ciudad, como "la biorrefinería para reciclar la basura urbana" que se está construyendo en el Parque Tecnológico del Reciclado, "un proyecto en el que somos pioneros en Europa", ha afirmado. También ha hablado de la labor en rehabilitación de viciendad "en la que se está invirtiendo más que nunca desde el Ayuntamiento", según ha apuntado.