Publicidad
MOVILIDAD

El túnel de Bielsa recuperará el tráfico nocturno a partir del sábado

El acuerdo entre Francia y España permitirá que este paso esté abierto las 24 horas, casi tres años después de que las autoridades francesas restringieran el tráfico por las noches

ARAGÓN NOTICIAS /
El túnel de Bielsa permanecerá abierto las 24 horas.
icono foto El túnel de Bielsa permanecerá abierto las 24 horas.

La Prefectura de Altos Pirineos ha publicado la orden por la que se derogan las medidas para el cierre temporal del túnel de Bielsa. Esta directriz, que entrará en vigor el sábado 21 de octubre a las 6:00, permitirá recuperar el tráfico nocturno por esta vía y mantenerlo las 24 horas en las mismas condiciones que se mantenían con anterioridad al corte.

Desde enero de 2021 este paso fronterizo cerraba cada noche. Así lo establecieron las autoridades francesas, argumentando motivos de seguridad. El acuerdo entre los ministerios del Interior de ambos países permitirá recuperar la normalidad, al menos de momento, en el túnel de Bielsa, algo muy demandado sobre todo por los trabajadores transfronterizos de la comarca del Sobrarbe y de los valles franceses de Nestes y Louron.

La directriz ha fijado esa hora y ese día para el fin a las restricciones atendiendo a las obras que se están llevando a cabo en la infraestructura.