Publicidad
CARRETERAS

El paso fronterizo del Portalet vuelve a cerrar por riesgo de aludes

Este miércoles continúa habiendo restricciones en varias vías aragonesas del Pirineo y la Sierra de Albarracín por la nieve caída en los últimos días

EUROPA PRESS /
El paso fronterizo del Portalet, reabierto este martes por unas horas desde el lado francés, ha vuelto a cerrar por riesgo de aludes.
icono foto El paso fronterizo del Portalet, reabierto este martes por unas horas desde el lado francés, ha vuelto a cerrar por riesgo de aludes.

El paso fronterizo del Portalet, reabierto este martes por unas horas desde el lado francés, ha vuelto a cerrar por riesgo de aludes en una jornada en la que continúa habiendo restricciones en varias vías aragonesas del Pirineo y la Sierra de Albarracín por la nieve caída en los últimos días.

Además del cierre del Portalet, está prohibido el paso a camiones y articulados en la A-135 entre los puntos kilométricos 7 y 9,5, a la altura de la localidad oscense de Torla, según datos de la Dirección General de Tráfico.

También en la provincia de Huesca siguen vigentes estas mismas restricciones en la N-230, entre el kilómetro 133,76 -en Ginaste- y el 149 -en Aneto-.

En la provincia turolense, continúa la circulación condicionada en la TE-V-9032, desde el kilómetro 0 -en Orihuela del Tremedal- al 19,4 -en Guadalaviar-, en ambos sentidos. Lo mismo sucede en la A-1704 entre los kilómetros 15 -en Frías de Albarracín- y 25 -en Guadalaviar-.

Asimismo, presenta complicaciones la circulación en la A-1512 entre los puertos de Noguera -kilómetro 51,4- y Orihuela del Tremedal -kilómetro 68-.

Por último, la circulación también está condicionada por la meteorología adversa en la A-2709 en el Puerto de Villarrosaria, entre el kilómetro 0 -en Noguera- y el 9 -en Bronchales-.

Por otro lado, la carretera A-16502, en el punto kilométrico 7, a la altura de la localidad oscense de Foz de Biniés, ha quedado cortada por un desprendimiento desde las 19:30 de este martes.

El Gobierno de Aragón ha confirmado que este miércoles se realizará la limpieza de la vía y ha apuntado que este incidente no supone "gran problema", ya que hay alternativas a esta vía: la A-176 desde Puente la Reina para ir a Ansó y la N-240 para ir a Berdún.