Publicidad
TRÁFICO

La nieve deja cortes de carretera y obliga a llevar cadenas en varios puntos de la provincia de Huesca

En algunas vías de la provincia altoaragonesa además está prohibida la circulación de camiones y autobuses, y en otras se ha cortado el paso por el riesgo de aludes

ARAGÓN NOTICIAS /
El uso de neumáticos de nieve o cadenas es obligatorio en varias carreteras de Huesca.
icono foto El uso de neumáticos de nieve o cadenas es obligatorio en varias carreteras de Huesca.

Las nevadas registradas en las últimas horas en las provincias de Huesca y Teruel, y que se prolongarán durante el fin de semana, han dejado este sábado varias carreteras afectadas, han obligado al uso de cadenas en algunas vías altoaragonesas. Esta tarde se ha cortado al tráfico la carretera N-330a entre los puntos kilométricos 673 al 675,en Candanchú.

Además, en la provincia de Huesca, el uso de neumáticos de nieve o cadenas es obligatorio (20:00 h) para circular por la A-138, entre Chisagüés y Salinas; la A-2611 entre Bielsa y Espierba; la N-260a en el tramo que une Sarvisé y Gavín; la A-136 desde Tramacastilla de Tena y hasta la frontera del Portalet; la A-2617 de Benasque a Cerler; la N-330a entre Canfranc Estación y Candanchú; la N-330b a su paso por Candanchú; y la N-260 en el tramo que va de Noales a Renanué.

En todas estas vías, además, está prohibida la circulación de camiones y autobuses, igual que en la n-230 en dos tramos, a su paso por Ginasté y entre Aneto y Vilaller (Lérida).

La nieve también ha provocado afecciones en carreteras de la provincia de Teruel, aunque a esta hora no se neceista el uso de cadenas en ningún punto de la red viaria. 

Vías cortadas por riesgo de aludes

La acumulación de nieve podría producir aludes, además, en algunos puntos, lo que ha obligado a cerrar dos carreteras de la red oscense. Una de ellas es la A-2606, entre los kilómetros 4,5 y 10, en el término municipal de Panticosa, que va a permanecer cortada hasta las 10:00 horas del lunes día 4.

La otra carretera es la A-139 entre los kilómetros 65 al 72, dentro del término de Benasque. En este caso, el corte se prolongará hasta las 10:00 horas del domingo, día 3.

Por otro lado, la crecida del Ebro mantiene interrumpida la circulación en la A-1107, desde el kilómetro 7, en Rodén, hasta el 4, en Pina de Ebro.

Puede consultar todas las incidencias del tráfico en la web de la Dirección General de Tráfico.