Publicidad
METEOROLOGÍA

Persisten las dificultades para circular por las carreteras de Huesca y Teruel

Todavía es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en algunos puntos del Pirineo, aunque la situación se va normalizando

ARAGÓN NOTICIAS /
En Huesca y Teruel es obligatorio el uso de cadenas en un gran número de carreteras.
icono foto En Huesca y Teruel es obligatorio el uso de cadenas en un gran número de carreteras.

La nieve caída en las últimas horas condiciona y dificulta este domingo la circulación en un gran número de carreteras aragonesas, aunque la situación se va normalizando a lo largo de la jornada. 

Así, se ha reabierto al tráfico el tramo de la  A-136, desde el kilómetro 24 hasta la frontera el Portalet; y la A-139 en el témino de Benasque, aunque es obligatorio usar cadenas o neumáticos de invierno para circular en ambos tramos. 

Sí que permanece cortado el paso en la N-330a, ente los puntos kilométricos 673 hasta el 675, en el término municipal de Aísa, por riesgo de aludes. Y por este mismo motivo sigue el corte de la A-2606, entre los kilómetros 4,5 y 10, que da acceso al balneario de Panticosa, hasta las 10:00 horas del lunes, 4 de marzo.

Además, en la provincia de Huesca, está prohibido el paso de camiones, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en un gran número de vías, entre otras la A-176 entre Ansó y Fago; la A-138 de Parzán a Chisagüés: la N-230 de Bono a Aneto; la HU-650 en Noales; la A-135 en Torla; o la A-2611 en Espierba.

Las nevadas también han afectado de manera significativa a las carreteras turolenses, provocando cortes de circulación y la necesidad del uso de cadenas en diferentes puntos a lo largo de la mañana, aunque en este caso, también se ha normalizado, y ya no son necesarias las cadenas en ninguna vía. Aunque sí está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados  en Orihuela del Tremedal, Frías de Albarracín y el puerto de Noguera.

Además, en la provincia de Zaragoza, también se han abierto ya los accesos al Parque Natural del Moncayo, desde la zona de Agramonte.

Puede consultar todas las incidencias del tráfico en la web de la Dirección General de Tráfico.