Publicidad
CULTURA

Compañías y programadores culturales se dan cita en la Feria de Teatro y Danza de Huesca

Hay más de 400 personas acreditadas. La feria tiene un importante impacto en el sector hotelero de Huesca, que ve aumentar las reservas estos días un 40%

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sesiones de trabajo en la Feria de Teatro y Danza de Huesca.

Decenas de compañías y programadores culturales se dan cita estos días en la Feria de Teatro y Danza de Huesca, que arrancó el pasado 25 de septiembre y finalizará este jueves, día 29. Más de 400 profesionales están acreditados y numeroso público cada día sigue los espectáculos, lo que tiene un importante impacto en los alojamientos de hostelería de la ciudad, que han visto incrementadas las reservas en torno a un 40%. 

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca está dirigida principalmente a programadores españoles y extranjeros, -con el fin de que puedan profundizar en las nuevas y diferentes realidades que existen en el mundo de las artes escénicas-, así como a artistas, compañías, productores y distribuidores, para que intercambien experiencias y nuevos sistemas de difusión para sus producciones, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Según indica el consistorio oscense, en esta Feria, el teatro como elemento tradicional y fundamental se continúa sumando a la danza de manera importante y significativa, no como un complemento, sino como una seña de identidad propia y un mecanismo para contribuir a la promoción de esta disciplina, que actualmente atraviesa serios problemas de desarrollo.

Algunos representantes de las compañías que participan reconocen que el tiempo que tiene para presentar sus proyectos, fijado en unos minutos determinados, "se quedan cortos". "Siempre intentas sintetizar al máximo la información, que sea agradable para la persona que lo está oyendo", resalta una profesional a los micrófonos de Aragón TV.

Por su parte, los programadores manifiestan estar muy satisfechos con el formato de la feria: "Te da la posibilidad de conocer todo lo que ofrecen las compañías, es un trato de tu a tu muy directo", señala una participante, mientras que otra subraya: "Valoro el conocer a los representantes de las compañías y que nos puedan presentar su producto".