Publicidad
CULTURA

Más de 400 profesionales muestran su arte en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca

Hasta el jueves, 33 espectáculos de varias disciplinas muestran en la capital oscense lo más novedoso en artes escénicas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Representación este lunes sobre las tablas del Centro Cultural del Matadero en Huesca.

Las artes escénicas tienen su mejor escenario en Huesca. Este lunes ha comenzado la Feria Internacional de Teatro y Danza que, además de ofrecer más de 30 espectáculos en cinco días, sirve como punto de encuentro entre compañías y los programadores, que llegan hasta la capital oscense en busca de nuevas tendencias. 

Esta semana a las tablas se suben más de 370 profesionales de diversas nacionalidades. En el patio de butacas no falta el público. "Nos gusta el teatro y la danza. Es una pena que no tengamos más representaciones", comenta un espectador al termino de una de las 34 funciones programadas en la feria. 

En primera fila y sin perder detalle están los programadores. De ellos depende el futuro laboral de los artistas y las compañías. "Venimos a las ferias a ver novedades y propuestas", señala una experta. "Queremos ver qué se cuece en el teatro, el circo y la danza. Es una suerte que aquí podamos verlo todo en un mismo sitio", celebra otro profesional. 

La cita reúne a más de 400 representantes de la cultura de España, Francia y Latinoamérica a lo largo de cinco jornadas, que cerrarán el telón el próximo jueves, 29 de septiembre. Toda la programación se puede consultar en la página web www.feriadeteatroydanza.com y tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad como el Espacio de Arte Joven, el Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Casino o el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.