Publicidad
ZARAGOZA

Los turistas regresan a Zaragoza para disfrutar de las fiestas

En la estación intermodal de Zaragoza el tráfico de pasajeros ha sido constante. Visitantes que los hoteles y restaurantes de la ciudad están listos para recibir

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Renfe ha reforzado la oferta de Alta Velocidad, Media Distancia y Cercanías durante las fiestas del Pilar.

Miles de visitantes han comenzado a llegar ya a Zaragoza para disfrutar del regreso de las fiestas del Pilar sin restricciones sanitarias. Ha sido un día intenso en las carreteras, pero también en la estación intermodal de Delicias, donde el tráfico de pasajeros de ferrocarril y autobús ha sido constante durante toda la mañana del sábado, y se prevé que continúe así toda la tarde. Todos, pendientes de llegar a tiempo para participar en el pregón que da comienzo oficial a las celebraciones, y que se leerá a partir de las 21:00 horas en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad.

Este pasado viernes, Renfe puso en marcha un operativo especial por la celebración de las fiestas del Pilar de Zaragoza. Supone un incremento de más de 34.000 en Alta Velocidad, Media Distancia y Cercanías hasta el próximo domingo, día 17, que se sumarán a las que oferta la compañía ferroviaria habitualmente.

Los hoteles, al 60%

Este fin de semana es el que los hoteles de la ciudad van a estar más llenos, aunque la ocupación media para las fiestas es del 60%, según las cifras de reservas que tiene la patronal Horeca Hoteles Zaragoza. Una cifra inferior a la de 2019, en parte porque el día 12 será miércoles, en mitad de la semana. En cualquier caso, confían en las reservas de última hora, que pueden llegar a incrementa esa ocupación, estiman, en un 10%.

Y bares y restaurantes esperan también la llegada de turistas, amigos y familiares, además de los propios zaragozanos. Han recargado las neveras y han reforzado sus barras con más trabajadores. 

Es el caso del restaurante La Flor de Lis, ubicando en el centro de Zaragoza, han contratado diez camareros más, y han intensificado la actividad de la cocina. "En croquetas, que es un producto que hacemos nosotros aquí, casero, multiplicamos la producción por cinco o seis, respecto a una semana normal”, nos pone como ejemplo su propietarios, Marcos Vaquer. 

Más taxis en las calles

De los 1.777 taxis que hay en la capital aragonesa, solo guardará fiesta 171 coches cada día. Pero aunque aumenta el trabajo, el tráfico por la ciudad también se multiplica, y eso reduce el número de servicios, advierten desde el sector. En cualquier caso, recomiendan llamar a las compañías de radiotaxi y compartir el viaje.