Publicidad
ENTREVISTA

Chueca anuncia una nueva consejería de Proyección Exterior para atraer inversiones a Zaragoza

La alcaldesa de la ciudad ha confirmado también que Víctor Serrano y Sara Fernández repetirán al frente de Urbanismo y Cultura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, este lunes, durante su entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV.

La nueva alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado este lunes la creación de una nueva consejería de Proyectos Estratégicos y Proyección Exterior, con la que reforzará la oficina de este ámbito que ya existía en la ciudad. "Quiero vender Zaragoza a nivel nacional e internacional para atraer inversiones, eventos y para mejorar el crecimiento y la economía de la ciudad", ha subrayado en sus entrevistas en Despierta Aragón, de Aragón Radio, y en el programa Buenos Días, de Aragón TV.

La regidora ha confirmado que Víctor Serrano seguirá como consejero de Urbanismo y Sara Fernández, de Cultura. También dentro de la nueva formación municipal podría seguir el hasta ahora responsable de la consejería de Acción Social y Familia, Ángel Loren: "Cuando formé las listas ya pensaba en un equipo con perfiles capaces y con ganas para asumir las consejerías. Creo que lo harán objetivamente bien". De todas formas, Chueca ha emplazado a conocer todos los detalles cuando anuncie el nuevo equipo de Gobierno, en las próximas horas.

Aunque va a gobernar en minoría -tiene mayoría simple, pero necesita más apoyos para aprobar políticas y presupuestos-, ha manifestado su intención de tender la mano al resto de grupos para llegar a acuerdos. Un diálogo que será esencial para que proyectos como el del estadio de La Romareda, que concluye su licitación el próximo septiembre, salgan adelante. Respecto a la posible judicialización de la obra, Chueca ha remarcado que espera que eso no suceda. 

Nueva línea de autobús y reordenación de las anteriores

En cuanto a la movilidad, la alcaldesa ha anunciado la creación de una nueva línea de autobús: "Mi intención es que en el primer semestre del año que viene pongamos en marcha una ruta de bus circular exprés que conecte los barrios entre sí". Una propuesta por la que Chueca apuesta frente a la construcción de la segunda línea del tranvía, defendida por el PSOE municipal, entre otros. 

Entre los proyectos que también forman parte de las prioridades de la alcaldesa popular está la creación de una Ciudad Inteligente del Deporte. Una propuesta que busca atraer competiciones deportivas de élite, nacionales e internacionales, a la capital aragonesa. "Estamos buscando inversiones entre el Gobierno de Aragón y Europa para conseguir los 50 millones de euros que costará. Nuestra intención es que esté hecha en una legislatura, pero no hay problema en que sea una realidad en dos o tres", ha declarado Natalia Chueca. 

Respecto a la relación que mantendrá el Ayuntamiento de Zaragoza con el Ejecutivo autonómico, la alcaldesa ha expresado su voluntad de estrechar lazos entre ambas instituciones, sobre todo si Jorge Azcón logra los apoyos para ser presidente de Aragón: "Mantendremos las peticiones que él hacía desde el Consistorio zaragozano. No tendría sentido un cambio de opinión. Tendremos que tratar la cesión del Parking Norte, el futuro de los suelos de la calle Embarcadero, en Casablanca, y la financiación local". Unas cuestiones que Chueca aspira a tratar en septiembre, si Azcón es presidente de Aragón, en la primera reunión bilateral de la legislatura.