Este lunes arrancan las últimas obras de modernización del Canfranero
Los dos últimos tramos que quedan por arreglar son los de Ayerbe-Caldearenas y Jaca-Canfranc. El tráfico ferroviario se interrumpirá durante los once meses que durarán las obras, y el trayecto se realizará mediante autobuses
Este lunes arrancan las obras de modernización del trayecto ferroviario que une Huesca y Canfranc, unos trabajos cuya finalidad es modernizar la línea, pensando en una futura reapertura internacional. El tráfico ferroviario se interrumpirá durante las obras, que se calcula se prolongarán durante once meses para modernizar 61 kilómetros de vía.
Los dos últimos tramos que quedan por arreglar son los de Ayerbe-Caldearenas y Jaca-Canfranc. Se van a invertir más de 150 millones de euros, no solo para cambiar vías y traviesas, también para mejorar 28 túneles. Aunque todavía quedará pendiente la electrificación de la línea y adaptar el Túnel Ferroviario fronterizo de Somport. Mientras duren las obras, el trayecto entre Huesca y Canfranc se realizará mediante autobuses. También se van a hacer nuevos taludes anti desprendimientos, mejoras en pasos superiores y 46 nuevas obras de drenaje.
Los tramos de color rojo comenzarán a modernizarse este lunes.
En las estaciones se contemplan distintas obras de mejora y se colocarán nuevos sistemas telemáticos para mejorar el control del tráfico. Después, quedará pendiente la electrificación de la línea y adaptar el túnel fronterizo de Canfranc a las necesidades del siglo XXI.
Todos proyectos y obras están financiadas por Europa con el objetivo de seguir avanzando en la reapertura de la línea Zaragoza-Canfrac-Pau.
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