Publicidad
ZARAGOZA

Chueca recurrirá el fallo del TACPA y acusa a la izquierda de "torpedear" La Romareda

La alcaldesa de Zaragoza señala que los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya están elaborando el documento y asegura que la ciudad "tendrá un nuevo estadio y estará en el Mundial"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo del interior del estadio de La Romareda. / Europa Press

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia del TACPA que paraliza el concurso para construir el nuevo estadio de La Romareda. El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón declaraba nulos los pliegos aprobados en marzo por el Ayuntamiento de Zaragoza.

La regidora ha señalado que "en el menor tiempo posible" se presentará el recurso, que tensa, todavía más, los plazos con los que cuenta el Consistorio para que Zaragoza pueda ser una de las sedes españolas del Mundial de Fútbol de 2030.

Además, Chueca ha cargado contra los grupos de la izquierda, a quienes ha acusado de "torpedear" el proyecto, ya que el órgano administrativo ha estimado el recurso presentado por el entonces concejal de Podemos, Fernando Rivarés, para paralizar el nuevo estadio. 

"Estamos acostumbrados a los palos en las ruedas de la izquierda. No nos vamos a arrugar ni a rendir. Zaragoza va a tener un nuevo campo de fútbol", ha asegurado, al tiempo que recordaba que La Romareda es uno de los puntos claves de su campaña electoral: "Nos presentamos con este proyecto en 2019 y este año otra vez. Las urnas nos avalan". 

Respecto a la dimisión del consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, que solicitaba el PSOE municipal, Chueca ha sido tajante: "No está sobre la mesa esa opción. Sin embargo, a Rivarés ya lo echaron los votantes. Lola Ranera -portavoz socialista en el Ayuntamiento- debería hacer lo mismo porque no piensa en los zaragozanos, solo es una marioneta del Gobierno de Aragón y de Lambán".

Por último, la alcaldesa ha cargado contra el TACPA, aludiendo que se trata de un organismo dependiente del Ejecutivo aragonés, ahora en funciones, y ha apuntado a errores en la resolución.