Publicidad
FÚTBOL

Consenso ante la necesidad de construir un nuevo campo de fútbol en Zaragoza

Lambán y Azcón han coincidido en esta decisión durante la celebración del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol. El alcalde ha dicho que la inversión superaría los 120 millones

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Exterior del estadio de La Romareda. / Archivo.

En palabras del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, si la candidatura de España y Portugal para celebrar el Mundial de 2030 llega a buen puerto, existe un "compromiso" con Zaragoza para hacer de la capital aragonesa una de las sedes. "Sin duda, sin duda, estamos comprometidos", ha insistido Rubiales. Pero para ello, se necesita un nuevo campo de fútbol. Un condicionante del que están de acuerdo el presidente de Aragón y el alcalde de Zaragoza. Y así lo han dado a conocer durante la celebración del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF). 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que viene un año para "emocionarnos" pero también para "recuperar la necesidad de que Zaragoza cuente con un estadio a la altura de Aragón y del fútbol". También ha señalado que para que Zaragoza pueda albergar eventos internacionales como el Mundial de fútbol o los Juegos Olímpicos necesita un campo adaptado a sus "parámetros y necesidades", y que es la hora de afrontar "el reto con la prisa que merece". "Es una prioridad que trasciende lo político y se convierte en una prioridad de país", ha agregado.

Las nuevas instalaciones, según el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, deberían superar las 40.000 localidades. Un requisito que traducido en dinero supone más de 120 millones de euros de inversión, cantidad que puede llegar hasta los 150 millones si se alcanzan las 50.000. A este respecto, Azcón ha insistido en la necesidad de que en este asunto haya "consenso" entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, que ha calificado de básico, y que debe pasar por un proceso de acuerdo, un plan económico para afrontar la construcción y finalmente elegir el lugar "dónde se construye". Sobre la zona en la que se ubicará, el alcalde ha especificado que deberá ser motor de desarrollo de la ciudad y deberá ir ligado a otras actividades.

En este contexto, tanto Lambán como Azcón se han comprometido a retomar las conversaciones que aparcaron con la pandemia, para seguir avanzando en este proyecto de forma discreta.