Publicidad
INSTITUCIONES

Azcón asegura que la DGA se implicará cuando haya un plan económico sobre la Romareda

El presidente del Gobierno de Aragón se ha reunido con la alcaldesa, Natalia Chueca, en el Ayuntamiento de Zaragoza para tratar temas de actualidad que atañen a ambas instituciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto al presidente de Aragón, Jorge Azcón, este jueves. / Ayuntamiento de Zaragoza

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha garantizado este jueves a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, su implicación con el nuevo estadio de la Romareda. Y ha asegurado que el Gobierno autonómico responderá a las necesidades del plan económico que marque la fórmula jurídica para llevar a cabo el proyecto cuando esté perfectamente definida, a diferencia, ha señalado, del liderado por su antecesor, Javier Lambán

Así lo ha asegurado el líder del Ejecutivo en su primera visita oficial al Ayuntamiento como presidente para reunirse con su sucesora al frente de la Alcaldía, en la que ambos han mostrado sintonía y han manifestado su compromiso con un tiempo nuevo de colaboración entre ambas instituciones: "Las bases son el entendimiento y la lealtad", ha apuntado Chueca, y que deje atrás la confrontación de la pasada legislatura para ir "de la mano" en todos los proyectos, como ha apostillado Azcón.

Tanto es así, que han anunciado la suspensión de dos procedimientos judiciales por los que el Ayuntamiento reclama al Gobierno de Aragón 6,2 millones de euros del fondo incondicionado de 20 millones anuales y que quedará resuelto en 60 días.

En este aspecto, Azcón ha enfatizado que sus opiniones como presidente son las mismas que cuando era alcalde, y por tanto defenderá ahora lo que antes hacía desde el Ayuntamiento. Este asunto será uno de los primeros que se tratará en la próxima reunión bilateral entre ambas instituciones, que se celebrará en noviembre.



En cuanto a la Romareda, una vez logrado este miércoles el apoyo de los grupos, salvo de ZeC, para iniciar negociaciones con las instituciones para el impulsar el nuevo campo, Chueca ha resaltado que no ha perdido el "tiempo" con su reunión con Azcón.

La alcaldesa asegura que aún hay tiempo en la carrera para que Zaragoza pueda ser subsede del Mundial de 2030 y Azcón, que frente a un presidente que se decía "concernido", en referencia a Lambán, él está "implicado" y el Gobierno de Aragón está dispuesto a "arrimar el hombro", aunque no ha concretado cuantías.