Publicidad
ESQUÍ

Aramón comenzará la temporada de esquí el 3 de diciembre

La fecha de apertura definitiva dependerá de las nevadas. Esta campaña está marcada por las ampliaciones de Cerler y Formigal-Panticosa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pista de esquí de Valdelinares (EP).

El grupo Aramón ha presentado este jueves en Madrid su nueva temporada de nieve, que podría comenzar la próxima semana. Una temporada en la que se ha realizado la mayor inversión de los últimos 15 años y en la que, además, se estrenarán tres nuevos remontes y nuevas zonas esquiables en las estaciones del Pirineo, tanto en Cerler como en Formigal-Panticosa. En concreto, este año la temporada llega con nuevas inversiones, que superan los 20 millones de euros, y la intención es abrir a partir del próximo 3 de diciembre, tan solo unos días antes del comienzo de la Constitución, aunque la decisión final está pendiente de las nevadas.

Por otro lado, este año el abono permitirá esquiar en cualquiera de las estaciones del grupo Aramón (Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares), cerca de 300 km de pistas. Su venta está disponible desde septiembre, después la última temporada de invierno en la que no se pudo abrir por la pandemia de la COVID-19.

El grupo ha subrayado a los medios que las nevadas de las últimas 48 horas han permitido una acumulación de 40 centímetros y la previsión para el fin de semana es de más nieve, además de que gracias al frío también se está pudiendo producir.

La presidenta del grupo y consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha definido este evento como "el inicio de una etapa realmente ilusionante y con grandes expectativas" en la que ha confiado en superar los 1,2 millones de esquiadores y que sirva para compensar los "malos meses pasados" en los territorios de montaña.