Publicidad
TERUEL

Valdelinares estrena la temporada invernal en Aragón con 3,5 kilómetros esquiables

Los esquiadores ya han bajado las pistas de la primera estación aragonesa que abre sus puertas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Esquiadores en el primer día de aperturas de pistas en Valdelinares (Teruel).

El sol está acompañando en la primera jornada de la temporada de esquí, que ha inaugurado este miércoles Valdelinares. La estación turolense es la única aragonesa que ha abierto sus puertas, de momento, y lo ha hecho con 3,5 kilómetros esquiables y espesores de unos 30 centímetros de nieve polvo.

El director de la estación, Mario Gómez, ha resaltado la importancia que tiene que las estaciones abran sus puertas, no solo para el sector de la nieve, sino para todos los comercios que lo rodean: "Es muy importante arrancar en el puente de la Constitución porque todo el sector de la hostelería de la comarca se lucra de este empujón tan importante". 

En las pistas, desde primera hora no han faltado los esquiadores, algunos más aventajados que otros, pero con el mismo objetivo: disfrutar. "Tenía muchas ganas", señalaba una joven, al tiempo que confesaba que la de hoy es su primera experiencia en la nieve. Todo lo contrario que una familia de turolenses, que llevaban tiempo esperando este momento: "Estábamos muy pendientes de la apertura para el puente y aquí estamos, disfrutando del día". 

El frío intenso de los últimos días ha permitido que los cañones pudieran producir la nieve por la que ya se han hecho los primeros descensos Ahora, ya tienen la vista puesta el fin de semana para aumentar la venta de abonos y poder así dar por comenzada una buena temporada de esquí.