Publicidad
ESTE JUEVES

Aragón sale a la calle para rechazar la violencia contra la mujer

Denuncian que hay un nuevo mensaje antifeminista que está calando, principalmente, entre el colectivo joven. E insisten en la importancia de la educación afectivo-sexual

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concentración este jueves en Zaragoza con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (EFE/Javier Cebollada).

Las tres provincias aragonesas -Zaragoza, Huesca y Teruel- han acogido este jueves, 25 de noviembre, concentraciones con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las organizadoras denuncian que hay un nuevo mensaje fascista, antifeminista, que está calando, principalmente, entre el colectivo joven.

En la capital aragonesa, la Coordinadora de Asociaciones Feministas de Zaragoza ha elegido este año el lema 'Contra la violencia machista, lucha feminista' para convocar la concentración que ha tenido lugar en la plaza de España. Varios centenares de personas han asistido a esta cita, que tenía por objetivo erradicar bulos y hacer hincapié en la importancia de la educación afectivo sexual, porque "las chicas ven que cada vez hay más agresividad contra las mujeres a edades más tempranas", ha afirmado la portavoz Carmen Monge.

En Teruel, la protesta ha sido convocada por la Asamblea 8M Teruel y la Coordinadora de Organizaciones Feministas. Bajo el lema '¡No os olvidamos!', han reclamado que las calles sean un espacio seguro para las mujeres. Por su parte, en Huesca se han concentrado decenas de personas en la Plaza de Navarra bajo el mensaje 'Vivas y libres nos queremos', convocadas por la organización de Asamblea25N. 

Este tipo de actos también se han repetido en las principales capitales de las comarcas altoaragonesas. "La sociedad no está no evolucionando en materia de feminismo", "que esto se acabe ya de una vez" y "todavía hay muchísimas muertes, muchas mujeres asesinadas", son algunos de los comentarios que han capturado durante la jornada de este jueves las cámaras de Aragón Noticias entre las personas que se han sumado a esta reivindicación.