TURISMO

España permitirá el acceso a los vacunados de cualquier país a partir del 7 de junio

El presidente del Gobierno ha presentado este viernes el Certificado Digital UE Covid, que entrará en vigor el próximo 1 de junio y facilitará la movilidad entre países de la UE

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pedro Sánchez, durante su intervención para presentar el Certificado Verde Digital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que a partir del 7 de junio todas las personas vacunadas podrán entrar en España, con independencia del país del que provengan. Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención en el acto organizado en Fitur para presentar el Certificado Digital UE Covid, que entrará en vigor el próximo 1 de junio y facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea, acreditando que el visitante está inmunizado o es negativo en coronavirus.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que todos los ciudadanos de países con los que no haya libertad de movimientos, y ha puesto como ejemplo a Estados Unidos, van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

Autorizada la entrada de viajeros de diez países 

Junto a ese anuncio, el presidente del Gobierno también ha afirmado que el Gobierno espera recuperar entre el 60% y el 70% de los turistas foráneos de 2019 para finales de este año. Sánchez ha matizado que este verano se prevé la llegada de entre el 30% y 40% de los turistas internacionales de 2019, una horquilla de entre 8,5 y 10 millones de turistas.

En su intervención, el presidente ha recordado que el Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes una orden ministerial que permite la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios a partir del próximo 24 de mayo. El texto recoge diez países en concreto: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

"Todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, van a poder entrar en nuestro país y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada a España", ha añadido Sánchez.