Publicidad
TURISMO

Naturaleza y gastronomía aragonesa son el escaparate de Aragón en Fitur

Charlas, ponencias, presentación y degustaciones, entre los más de 90 eventos preparados en el estand de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estand de Aragón en Fitur.

La naturaleza y los alimentos de Aragón protagonizan la presencia de la comunidad autónoma en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que ha abierto sus puertas este miércoles en Madrid. Bajo el lema "Aragón, mil sabores y un destino" se presentan las principales fortalezas del sector turístico aragonés. Hasta el próximo domingo, se celebrarán unos 90 eventos para ver y probar bajo los más de 600 metros cuadrados que expone la Comunidad en la cita de este año.

Sabores dulces y salados aragoneses que llegan hasta este evento turístico de la mano de los grandes cocineros y chefs aragoneses. Es el caso de Toño y su restaurante, 'la Era de los Nogales' en la localidad oscense de Sardas, donde ha creado un mapa con tapas que representan a las tres provincias. Tampoco falta la trufa ni el ternasco. Se trata de un gran escaparate que llama la atención de los profesionales a través de la mirada y, por supuesto, del gusto, donde la gastronomía es la gran protagonista. Así lo ha confirmado el consejero de Turismo, Manuel Blasco: "Es un complemento ideal al turismo. Uno si no come bien, no aconseja ese destino. Pero si come bien, la visita continúa. Y eso es bueno para las tres capitales y para todos los pueblos pequeños, porque en cualquier rincón de Aragón se comen productos de primera calidad".

"Hemos querido que la gastronomía de Aragón fuera el plato fuerte de este año. Vamos a poder ver los excelentes productos aragoneses manejados por cocineros de gran prestigio", ha añadido. Los cócteles de autor, los vermús de Teruel, el mundo dulce de Huesca, catas de vinos y aceites de Aragón, la Feria del Jamón de Teruel y su concurso de tapas, las mejores tapas de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, así como espacios destacados para el Ternasco de Aragón, el chocolate o la Trufa Negra de Aragón, entre otras muchas actividades, se darán cita en el estand de Aragón.

El próximo viernes, 26 de enero, este espacio se engalanará para acoger los actos de celebración del Día de Aragón en una agenda que incluirá la presentación del Plan Pirineos en materia turística y un acto institucional con la presencia del presidente de Aragón, Jorge Azcón.