Publicidad
ECONOMÍA

250.000 personas han pasado por Fitur, el 60% profesionales del sector

Supone un crecimiento de más del 13% en el número de asistentes. En esta 44 edición, han participado 9.000 empresas y más de 800 expositores titulares

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Fitur ha cerrado sus puertas este domingo. (EFE/ Fernando Villar)
icono foto Fitur ha cerrado sus puertas este domingo. (EFE/ Fernando Villar)

La Feria Internacional del Turismo, Fitur, ha cerrado este domingo sus puertas en Madrid con un balance muy positivo. En total, ha recibido 250.000 asistentes, de los que 153.000 era profesionales, mientras que más de 97.000 personas que han pasado por el certamen entre sábado y domingo, las dos jornadas abiertas al público general. Estas cifras suponen un incremento del 13,7% respecto al 2023.

 La directora del certamen, María Valcarce, ha puesto en valor estas cifras y ha destacado que se ha convertido en la primera "feria internacional de turismo del mundo en términos de participación de empresas y profesionales".

"Ya somos la feria del mundo que tiene más visitantes profesionales y lo que queremos es impulsar el negocio turístico y ayudar a que las empresas hagan negocio", ha afirmado.

Los organizadores del evento, que ha cumplido su edición número 44, han destacado, además, que ha batido el récord de superficie de exposición, con un total de nueve pabellones, uno más que en 2023, así como por la consolidación de su influencia global con 152 países y 96 participaciones oficiales de países, 20 más que en 2023.

En su conjunto, han participado 9.000 empresas, 806 expositores titulares, 10 secciones monográficas de segmentos y el trabajo realizado por el Observatorio FiturNext.

Añaden que la afluencia de visitantes y la actividad del certamen generan unos ingresos de 430 millones de euros para Madrid.

Este pasado viernes se celebró el día de Aragón en Fitur, donde la Comunidad participó con un pabellón de más de 600 metros cuadrados. En esta ocasión, la gastronomía ha sido uno de los argumentos para atraer visitantes, lo que se reflejaba en el lema elegido, 'Aragón, mil sabores y un destino'. Sin olvidar, por supuesto, el turismo de naturaleza, que es otro gran atractivo, junto al patrimonio.

Pabellón de Aragón en Fitur. 

En el estand se habían organizado, además, alrededor de 90 actividades, entre catas de vinos, cócteles, degustación de jamón de Teruel y dulces de Huesca, entre otras.

Guardado en...

Fitur Aragón turismo Ferias