Publicidad
TURISMO

Los turistas de otras comunidades vuelven a Aragón

El desconfinamiento de la Comunidad y el fin del toque de queda animan a los visitantes de comunidades vecinas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Visitas guiadas en el entorno de la Basílica del Pilar.

El primer fin de semana sin toque de queda y el desconfinamiento perimetral de la comunidad se ha dejado notar en todo Aragón. Las principales destinos turísticos de la comunidad, salvo las ciudades y comarcas donde todavía están vigentes los confinamientos perimetrales como Jaca, han recibido a numerosos visitantes de comunidades vecinas o aragoneses que residen fuera, que llevaban meses sin poder acercarse a la Comunidad.

En Huesca, el confinamiento perimetral de Jaca no ha impedido que en otras zonas del Pirineo o la Sierra de Guara se hayan acercado numerosos visitantes de las comunidades que tradicionalmente visitan el Alto Aragón, como vascos, navarros y catalanes.

En Zaragoza, la plaza del Pilar ha registrado colas para entrar en la Basílica, mientras que las visitas guiadas a la ciudad, o el bus turístico han contado con numeroso turistas de otras comunidades que en los últimos días ya se han dejado ver por la ciudad.

En Teruel, se calcula que los hoteles de la capital han aumentado un 25% su ocupación respecto a las últimas semanas, y los bares han trabajado un 15% más este fin de semana, coincidiendo con la flexibilización de horarios. Valencianos y catalanes, especialmente  han vuelto de nuevo a ser una imagen habitual en Teruel capital y el resto de destinos turísticos de la provincia.

Vídeos

Vídeos