Publicidad
TURISMO

Zaragoza quiere sorprender en FITUR por su patrimonio, por sus experiencias, y también su potencial gastronómico

La Feria Internacional de Turismo se celebra en Madrid entre el 24 y 28 de enero. El año pasado más de 230.000 personas pasaron por las oficinas de turismo de Zaragoza, es un 16% más que en 2022

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Zaragoza quiere sorprender también en Fitur por su gastronomía.

El año pasado más de 230.000 personas pasaron por las oficinas de turismo de Zaragoza, es un 16% más que en 2022. Con estas buenas cifras la capital aragonesa estará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra la próxima semana en Madrid. Una feria de turismo en la que Zaragoza quiere sorprender por su patrimonio y por sus experiencias, así como mostrar su potencial gastronómico.

"Tenemos a grandes profesionales, tanto en la cocina como en los establecimientos dando servicio, y la verdad que la gastronomía es algo que todos los visitantes nos puntúan de forma muy alta", destaca Sara Fernández, consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

En Madrid estará una de esas profesionales, Susana Casanova, del restaurante La Clandestina, ganadora de la mejor tapa de España. Pero también llegarán a Fitur los productos de la tierra y alimentos de kilómetro cero. "Va a haber otros chef de Italia, de Perú, de China, que van a trabajar con productos nuestros diferentes tapas, que luego vamos a poder degustar, porque al final, tanto nuestros productos como nuestra cocina es fuente de inspiración a nivel nacional e internacional", remarca Fernández.

El año pasado más de 230.000 personas pasaron por las oficinas de turismo de Zaragoza, es un 16% más que en 2022.