Publicidad
EN TENERIFE

El calor trae los primeros incendios forestales en Europa

En Tenerife, el fuego en el barranco de Chajana ha arrasado 750 hectáreas de bosque, mientras que en Corintia (Grecia) los vecinos de 20 municipios han tenido que evacuar sus hogares

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Incendio declarado en Tenerife.

Las altas temperaturas provocan los primeros incendios de la época estival, que este año se ha adelantado. Uno de los más importantes se localiza en Tenerife, donde el fuego ha arrasado desde el jueves 750 hectáreas en el barranco de Chajana. Según ha informado el Centro de Coordinación y Emergencias del 112 de Canarias, siete medios aéreos y más de 170 efectivos terrestres trabajan en la extinción del incendio, que en estos momentos se encuentra activo en el municipio tinerfeño de Arico. 

Además, en la provincia griega de Corintia, a unos 70 kilómetros de Atenas, las autoridades luchan contra un incendio descontrolado por el viento. De momento, más de 2.000 hectáreas de bosque están calcinadas y los vecinos de una veintena de municipios, dos monasterios y un convento han sido evacuados. El servicio de emergencias 112 mandó un mensaje de texto a los vecinos para que abandonaran sus hogares y se dirigieran a una población cercana por precaución.

Sobre el terreno corintio se encuentran desde la madrugada del jueves 250 bomberos con 85 medios terrestres y 21 medios aéreos. Se han declarado daños materiales en residencias vacacionales, pero no ha habido que lamentar víctimas.