Sijena Sí teme que las pinturas murales sean moneda de cambio para el acuerdo sobre la candidatura olímpica
Representantes de la plataforma entregan una carta dirigida al presidente Lambán en la que reclaman un plan director para el monasterio aragonés


La plataforma 'Sijena ¡Sí!' se ha concentrado este lunes frente a la sede del Gobierno de Aragón para mostrar su preocupación por la suerte que puede correr la propiedad de las pinturas murales ante la posibilidad de que acabe formando parte de un acuerdo con Cataluña sobre la candidatura olímpica conjunta.
Por ello, varios representantes del colectivo han entregado en el Pignatelli una carta dirigida al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la que le reclaman que impulse un plan director para el monasterio y que proteja su legado cultural, pendiente todavía de un recurso en el Tribunal Supremo, frente a los intereses de la comunidad vecina.
Para el coordinador de la Plataforma, Juan Izuel, no hay resquicio para el acuerdo ni la componenda. "Aquí no hay nada que negociar, excepto la posibilidad de que ellos entreguen de manera amistosa los bines que no les pertenecen. Y que se facilite el diálogo de dos comunidades que han sido artificialmente separadas por estos conflictos", ha manifestado.
Más información...
-
El Grupo Social ONCE reconoce a la sociedad aragonesa en los Premios Solidarios 2023
-
Aragón pide convocar la Conferencia Sectorial para coordinar la acogida de los desplazados desde Canarias
-
Aragón y otras 11 comunidades temen perder fondos por un retraso de la Sectorial de Medio Ambiente
-
Un tercio de las empresas aragonesas permiten teletrabajar a sus empleados
-
Las crecidas extraordinarias llegan a multiplicar por 30 el caudal de algunos ríos del Pirineo en 12 horas