Publicidad
SEMANA SANTA

Las Negaciones desfilan en Zaragoza mientras la lluvia obliga a suspender las procesiones en Huesca y Teruel

En la capital altoaragonesa se ha cancelado la procesión de la Enclavación y en la turolense, la de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y Cristo del Amor

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En Zaragoza, la procesión de las Negaciones ha partido hacia el centro de la ciudad desde el barrio de Miralbueno.

Con cuatro días festivos por delante en los que la tradición religiosa y la devoción son las protagonistas, las cofradías han vuelto a salir a la calle en Zaragoza. Sin embargo, en Huesca y en Teruel la lluvia ha obligado de nuevo a suspender las procesiones.

En la capital altoaragonesa, se ha cancelado la procesión de la Enclavación, que tendría que haber salido a las 20:30 de la iglesia de Santiago. Los cofrades tuvieron que seguir mirando al cielo para la segunda procesión de este Miércoles Santo: la del Nazareno, aunque en principio todo apuntaba a que finalmente podría salir.

En la capital turolense, la lluvia también ha obligado a suspender la procesión de las 20:15 horas, la de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y Cristo del Amor. En su lugar, se ha realizado el Vía Crucis en la iglesia de San Andrés.

Mientras, en Zaragoza, la procesión de las Negaciones ha partido hacia el centro de la ciudad desde el barrio de Miralbueno. La cofradía, la más joven de la capital aragonesa, comenzó a procesionar en 2017. Actualmente está compuesta por 150 cofrades, 50 de ellos en la sección de instrumentos.

El paso principal, el de Jesús de la Soledad, escenifica las negaciones de San Pedro. El segundo es el Cristo de la Acogida. La procesión durará más de cuatro horas hasta llegar al centro de la ciudad y finalizar su recorrido en la iglesia de Santa Isabel.