Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

"Turísticamente ha sido una Semana Santa correcta. Hemos rondado las previsiones"

El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada, ha participado este lunes en el programa Buenos Días Aragón de Aragón Radio

ARAGÓN NOTICIAS /
En el Bajo Aragón, la ocupación turística en Semana Santa ha rondado el 100%.
icono foto En el Bajo Aragón, la ocupación turística en Semana Santa ha rondado el 100%.

Con el fin de la Semana Santa, toca hacer balance turístico. "Ha sido correcta y desigual, en la que hemos rondado los números previstos, entre el 85% y el 100% de ocupación", ha señalado Jorge Moncada, director general de Turismo del Gobierno de Aragón, durante su intervención este lunes en el programa Buenos Días Aragón de Aragón Radio.

"Hemos llegado al 100% en el Bajo Aragón y al 80% en algunos valles del Pirineo. Al principio fue muy buena, después muy mala y al final pudo recuperarse. Hubo cancelaciones de última hora por el temporal, pero también se crearon nuevas reservas", ha comentado Moncada, quien ha subrayado que Aragón ya es la segunda comunidad española en turismo de interior: "Lo que queremos es mantener esa situación y que sigan viniendo muchos visitantes nacionales e internacionales". 

Ante el inminente cierre de la temporada de esquí en las estaciones aragonesas, Moncada también ha indicado que, a pesar de las perspectivas iniciales, "el balance de la nieve, al final, es positivo, nos hemos recuperado un poco". "No hemos llegado a lo esperado, pero hemos estado muy próximos", ha asegurado el director general del Ejecutivo autonómico, que también ha resaltado las posibilidades turísticas de la provincia de Huesca más allá del deporte blanco.

Con motivo de la puesta en marcha de una nueva línea de AVE directa entre Huesca, Córdoba y Sevilla -que circulará a diario a partir del próximo 8 de abril-, la dirección general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón realizó un acto de promoción en la capital hispalense. "Fue una muestra absolutamente exitosa a la que asistieron más de 200 personas entre periodistas, 'influencers'... Estamos intentando dar a conocer más nuestro territorio", ha destacado Moncada.

En cuanto a la escasez de alojamiento para los empleados turísticos, Moncada ha señalado que se trata de un "problema generalizado" que afecta a todas las comunidades al que están intentando dar soluciones. 

Desde el próximo 19 de abril, las iglesias del Casco Antiguo de Zaragoza abrirán sus puertas por la noche a los visitantes. El director general de Turismo ha detallado que se tratará de grupos reducidos, de 25 personas, y la experiencia tendrá una duración de una hora y media. "Tenemos una reunión mañana para ultimar cómo va a ser la compra de las entradas y el precio será de entre 25 y 30 euros", ha añadido.

Aeropuerto de Zaragoza

Sobre las conversaciones que, desde el Gobierno de Aragón, están manteniendo para conseguir ampliar los servicios del Aeropuerto de Zaragoza, el director general de Turismo ha afirmado que "van por muy buen camino". "Nuestro objetivo es que haya más frecuencias, más rutas y que alguna compañía pueda establecerse en él para que la capital aragonesa se convierta en el punto neurálgico de todos los vuelos del valle del Ebro", ha apuntado Moncada.

"Nos interesan rutas que no están establecidas como a Roma, Múnich, Frankfurt, Cádiz..., y también más frecuencias a Londres o París. No solo para dar servicio a los que vienen, también a los aragoneses que viajan desde casa", ha agregado.

Por último, también se ha pronunciado sobre el Aeropuerto de Huesca, del que ha asegurado que "tiene unas posibilidades tremendas".

Audios

Entrevista a Jorge Moncada, director general de Turismo del Gobierno de Aragón.
Descargar

Guardado en...

turismo Aragón

Audios

Entrevista a Jorge Moncada, director general de Turismo del Gobierno de Aragón.
Descargar