Publicidad

Una última semana de pretemporada para mejorar sensaciones

El equipo se medirá en los próximos a Nástic (miércoles) y Andorra (viernes) en lo que serán sus dos últimos partidos de preparación

Aragón Deporte /
Marc Mateu, en un instante de su último amistoso ante el Eibar. Foto: SD Huesca
icono foto Marc Mateu, en un instante de su último amistoso ante el Eibar. Foto: SD Huesca

La SD Huesca descansa este domingo para recuperar fuerzas ante la exigente semana que le espera. Será la última de pretemporada como tal y en ella el equipo pretende cambiar las sensaciones que ha dejado hasta la fecha en los partidos de preparación que ha afrontado. El equipo de Ziganda solo ha sido capaz de vencer al Calahorra este verano. Más allá de eso, empató ante Osasuna Promesas en su estreno veraniego y cayó ante los rivales de mayor entidad ante los que se ha medido hasta la fecha: Osasuna y Eibar.

Precisamente en la cita ante el conjunto eibarrés, rival este próximo curso en Segunda División, la SD Huesca sembró muchas dudas tras un buen arranque de partido. El club oscense fue bajando sus prestaciones hasta ser completamente superado por un Eibar al que se vio más engranado. En las últimas semanas, los jugadores no han querido dar demasiada importancia a los resultados asegurando que todavía están en proceso de asimilar los automatismos e ideas que quiere el entrenador. Pero lo cierto es que a apenas 15 días de que arranque la competición (el Huesca lo hace el viernes 12 de agosto a las 21:00 horas en el complicado campo del Levante) da la sensación de que al equipo le queda mucho que progresar. 

Esa creencia la puede cambiar el equipo en los dos últimos amistosos que le quedan. La SD Huesca se medirá al Nástic de Tarragona este miércoles a partir de las 20:00 horas en el Nou Estadi mientras que cerrará su calendario de partidos de preparación ante el Andorra el viernes 5 de agosto desde las 19:00 horas en un lugar todavía por determinar. Estos dos duelos, ante rivales de la Segunda División el curso que viene, definirán cómo llega el equipo que dirige el Cuco Ziganda al estreno liguero. Ambos partidos se podrán seguir en directo gracias a Aragón Deporte.