Publicidad

Óscar Sielva: "Nos hemos convertido en ese equipo que nadie quiere"

El centrocampista ha expresado sus ganas por cerrar la permanencia cuanto antes

Aragón Deporte /
icono foto Óscar Sielva, durante su comparecencia de este miércoles.

Óscar Sielva ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de la Base Aragonesa del Fútbol para analizar el dulce momento que atraviesa la SD Huesca. El centrocampista ha explicado que tenía claro que el buen grupo humano que hay iba a sacar la situación adelante y ha insistido en que hay que cerrar la permanencia cuanto antes. Estas han sido sus principales respuestas:

Un gran paso en El Alcoraz

Nosotros agradecemos ese apoyo de El Alcoraz porque se nota cuando están de nuestro lado y que nos empujan. Al final el equipo está en buena dinámica y lo que queremos es seguir así y que pronto podamos conseguir el objetivo.

Falta un último paso

No sé si va a ser el más difícil o no. Será difícil. Ya te digo que el objetivo es claro, que cuanto antes sumemos esos puntos que nos den la permanencia, mejor. Los tres puntos de este fin de semana son muy importantes.

Viene un calendario exigente

Ahora todos los equipos nos jugamos mucho, tanto los que quieren ascender como los que queremos salvarnos. No hay partido fácil en ninguna semana.

Cerrar la permanencia en casa

No sé si sería definitivo, pero ganar al Leganés el domingo sí que sería un gran paso para el objetivo. Poder ganar y celebrarlo aquí con tu gente la verdad que sería bonito. Va a ser un partido muy difícil, viene un equipo que concede muy poco y que lleva todo el año ahí arriba porque han hecho las cosas muy bien durante todo el año.

Superar la racha del Eibar de partidos sin perder

Más allá de la racha, de superar los récords y demás, lo que tenemos que hacer es preparar bien el partido para intentar ganar. Eso es lo que nos va a acercar al objetivo, sumar esos tres puntos.

El CD Leganés

Espero al mejor Leganés, como viene demostrando todo el año un equipo que defensivamente es muy fuerte. Cuesta mucho crearles ocasiones y a nivel ofensivo tienen gente de primer nivel. Va a ser un partido muy muy difícil.

El Huesca, equipo incómodo

Yo creo que sí. Nos hemos convertido en ese equipo que nadie quiere, que es rocoso, difícil, feo te diría incluso de enfrentarte porque la verdad que ponemos los partidos difíciles y estamos en esa buena línea que el equipo va muy bien. Este año hemos mejorado las cosas fuera de casa y ahora últimamente estamos ahí reencontrándonos con la victoria, además vamos sumando en casa con nuestra gente y eso también nos ayuda a salir de la zona de abajo. Ojalá sigamos así y cuanto antes tengamos esa salvación mucho mejor.

Su temporada a nivel personal

Estoy disfrutando del momento que estoy viviendo, de poder disfrutar de tantos minutos, disfrutando de la confianza del míster y agradecido siempre. Sobre todo quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda, dentro del campo o fuera porque al final somos todos uno. Sobre todo estoy contento por el grupo que hay, que es un grupo humano y la verdad que se merecen todo lo mejor.

¿Alguna vez se había sentido tan importante?

Sí. En Ponferrada estuve tres años y también me sentí un jugador importante y además conseguimos grandes cosas. Aquí me estoy sintiendo parecido al nivel que estuve en Ponferrada. Además, al final eres veterano y te gusta ayudar a la gente joven y los que suben del filial. Para ellos no sé si eres referente o no, pero tú quieres que te vean así.

El papel de los capitanes esta temporada

Hemos vivido momentos difíciles. Al principio de temporada fueron momentos duros, pero con el grupo que hay teníamos clarísimo que la cosa iba a salir adelante y las reuniones que hemos tenido como capitanes así nos lo hacíamos ver entre nosotros.