Publicidad

La SD Huesca arranca el verano con un empate ante Osasuna Promesas (1-1)

Escriche ha marcado el único tanto del equipo azulgrana en la primera mitad

Aragón Deporte /
Kevin Carlos trata de llevarse el balón en un lance del partido. Foto: SD Huesca
icono foto Kevin Carlos trata de llevarse el balón en un lance del partido. Foto: SD Huesca

La SD Huesca no ha podido comenzar sus travesía de amistosos veraniegos del 2022 con una victoria. El equipo que dirige el Cuco Ziganda ha empatado ante el filial del CA Osasuna (1-1) en un duelo marcado por los cambios y en el que ha quedado patente que ninguno de los dos equipos ha cogido todavía la chispa competitiva que se le espera cuando arranque la competición dentro de menos de un mes. El equipo oscense ya mira al próximo compromiso que tendrá lugar este sábado ante Osasuna y que se podrá ver en directo desde las 19:30 horas en Aragón TV y el streaming de Aragón Deporte.

Sanroman ha sido la gran novedad en el once de Cuco Ziganda. El técnico ha apostado por: San Román; Ratiu, Pulido, Anglada, Vilarrasa; Timor, Tomeo; Gerard, Manu Rico, Marc Mateu; y Escriche de inicio en un duelo en el que no han participado Sandro y Enzo, con molestias; Álvaro, por decisión técnica; Kanté, que sigue al margen; y Kento, concentrado con su selección. Otra de las novedades ha sido el 4-4-2 que quiere imponer como sello Ziganda.

El duelo arrancaba plomizo, como suelen resultar los arranques de pretemporada, pero con dominio oscense. Pablo Tomeo tenía la primera para los locales en el minuto 10, pero su disparo se marchaba alto. Respondía Osasuna Promesas con un peligroso cabezazo de Inach que se iba desviado en el 12. El único tanto del primer periodo llegaba en una buena acción de Gerard Valentín, cuyo centro remataba al fondo de la red de cabeza Dani Escriche en el minuto 13. Volvía a responder Osasuna Promesas en una acción que sacaba Hugo Anglada bajo palos en el minuto 20. Al Huesca se le veía tratando de ser organizado, esperando atrás al rival y replegando bien. También se le intuía rápido en ataque como en un disparo de Escriche que se iba al lateral en el minuto 26 en la que suponía la última gran ocasión de esta primera parte.

En la segunda parte Ziganda le daba a vuelta al once con la entrada de David García, Kevin Carlos, Euse, Joaquín, Cristian Salvador, Miguel, Soko, Blasco, Andrés Fernández y Juan Carlos. Ese cambio de diez jugadores provocaba que al equipo le costara generar juego. La segunda parte  carecía del ritmo de la primera y las ocasiones brillaban por su ausencia. En una de las pocas, Juan Carlos rozaba el segundo gol oscense con un cabezazo que se marchaba alto por poco en el minuto 71. Uno después, Osasuna Promesas daría la sorpresa con un remate de cabeza de Osambela a la salida de un córner que ponía el empate en el marcador (1-1). De ahí hasta el final los oscenses reaccionaban y acechaban la meta rival, pero no lograban un triunfo que acariciaba Joaquín con un disparo al larguero en el tiempo de descuento tras unas excelente acción individual.