Publicidad

La SD Huesca sufre ante un sólido Eibar (3-1)

El conjunto oscense ha caído derrotado en un encuentro en el que se adelantó pero sufrió en los siguientes minutos evidenciando falta de gol

Aragón Deporte /
Escriche durante el encuentro de este sábado. Foto: SD Huesca.
icono foto Escriche durante el encuentro de este sábado. Foto: SD Huesca.

La SD Huesca quería confirmar las buenas sensaciones del triunfo ante el Calahorra con un duelo de nivel con el Eibar. El conjunto del Cuco Ziganda buscaba seguir mejorando los aspectos tácticos pero ha evidenciado la falta de gol. Tras unos primeros 25 minutos en los que dominó y se puso por delante, el Eibar dominó el resto del encuentro sometiendo a los oscenses y llevándose el encuentro finalmente por 3-1.

Comenzaría el partido con alta intensidad y un ida y vuelta constante que iba a beneficiar al conjunto del Cuco Ziganda. Y es que en una gran jugada personal, Escriche se marchaba de hasta cinco defensores para lanzar un latigazo imparable al fondo de las mallas de la portería eibarresa. Le daría alas el gol a los aragoneses, que seguirían acumulando las mejores ocasiones, la más claras a cargo de Kevin Carlos un cabezazo que se marchaba por poco alto y un mano a mano que repelía el guardameta vasco. La intensidad defensiva y posicional del Huesca estaba siendo magistral, pero un error iba a condenar al equipo. El Eibar se iba a plantar en área rival por primera vez en muchos minutos y el balón le llegaba a un Corpas, que definía a la perfección tras un recorte en el interior del área. Las tornas cambiarían y sería ahora el conjunto vasco el que llevase la iniciativa. Tras varias ocasiones de peligro, llegaría el segundo tanto, obra de Vadillo en una falta lateral. Tras pasearse el balón por el área, acabaría en el interior de la portería oscense otorgando así ventaja a favor de los vascos de cara a la segunda mitad.

Tras el intermedio, bajaría el ritmo físico debido a la alta intensidad de la primera mitad. Seguiría con problemas un Huesca que estaba siendo sometido por completo. De hecho, todavía aumentaría más la diferencia el Eibar en un penalti que convertía Stoichkov. Cuco Ziganda revolucionaría el once en busca de frescura y poder así reducir distancia, pero el buen posicionamiento de su rival y una presión muy alta impediría cualquier acercamiento. Sin embargo, en los últimos diez minutos los de Ziganda si que se harían con el esférico pero sin poder lograr anotar el segundo tanto. Finalizaría así un encuentro que además dejaría las lesiones de Joaquín y Kevin Carlos.

Guardado en...

SD Huesca fútbol Eibar