Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

La SD Huesca logra su primera victoria de la pretemporada (0-1)

El conjunto oscense se ha impuesto por la mínima al Calahorra en tierras riojanas

Aragón Deporte /
Gerard Valentín conduce un balón. Foto: SD Huesca.
icono foto Gerard Valentín conduce un balón. Foto: SD Huesca.

A la tercera fue la vencida. La SD Huesca ya conoce la victoria en esta pretemporada, tras batir al Calahorra de Primera Federación en un partido sin brillos, en el que Ziganda hizo cambios respecto al anterior partido ante Osasuna y en el que probó muchas cosas sobre el verde. Todo con un once muy experimental con jugadores del filial -David García, Tomeo, Euse-, los recién llegados Kanté, Vilarrasa y Blasco o jugadores como Juan Carlos o San Román como titulares. Al final, 0-1 contra el Calahorra y la sensación de que poco a poco el equipo va creciendo. 

El encuentro comenzó con dominio oscense con un Tomeu muy inspirado en el centro del campo y Joaquín por dentro llevando los ataques oscenses. El Calahorra por su parte amagaba con alguna acometida, sin apenas peligro. Y es que Vilarrasa estaba entonado y Blasco mejorando su confianza con la ayuda de Monzó. Precisamente una de las salidas del Huesca provocó un córner que Juan Carlos botó con maestría para que Blasco cabeceara a gol. Un cero uno que pudo ser más: un disparo con comba de Joaquín que salió lamiendo el poste fue la siguiente gran acción del Huesca, la calidad del malagueño brillaba sobre el rival de Primera Federación. Aún así tenían sus armas, como cuando Euse taponó un latigazo de Carrasco con aroma a peligro. Tras la pausa de hidratación el partido se paró durante unos minutos debido a un golpe que se llevó Cristian Salvador, que se fue del campo acompañado del doctor Sarasa tocándose el hombro con claros gestos de dolor; Anglada fue su sustituto. En el largo descuento, una para cada equipo: Baselga se plantó frente a San Román y este le aguantó bien; posteriormente un jugadón de Joaquín no encontró a un Kanté que no conectó 

La salida del descanso dio paso a una ligera mejora en el juego del Huesca. El equipo oscense se apoyaba en Juan Carlos y también buscaba las bandas. Así llegó un disparo del gallego tras una buena jugada de Gerard Valentín por la banda. En el minuto 60 Ziganda agitó el banquillo cambiando a más de la mitad del equipo: jugadores como Escriche, Pulido, Carlos Kevin, Soko o Manu Rico entraron al campo. Carlos Kevin rozó el gol tras un córner muy peligroso botado por Marc Mateu, pero Miguel Martínez despejó fuera. Sin alardes pero sin tregua: así jugaba un Huesca que no quería dejar escapar su primer victoria de la pretemporada. Así, los de Ziganda no perdieron su intensidad para llevarse un 0-1 que certifica su mejoría. 

Guardado en...

SD Huesca