Publicidad

La SD Huesca cae ante Osasuna en un partido eléctrico (4-3)

CA Osasuna y SD Huesca no se dejaron nada en un duelo repleto de llegadas a las áreas

Aragón Deporte /
Soko pelea un balón con Brasanac. Foto: SD Huesca.
icono foto Soko pelea un balón con Brasanac. Foto: SD Huesca.

Osasuna y SD Huesca no se han guardado nada en el amistoso disputado esta tarde en Mendigorría, localidad navarra donde el conjunto rojillo ha congregado a una afición que ha llenado las gradas de su pequeño estadio. Un duelo repleto de llegadas al área rival, de ataques por la banda, de envíos medidos a los delanteros. 

En uno de esos medidos centros al área Brasanac conectó un cabezazo a bocajarro que Andrés Fernández despejó sacando una gran mano. Atacaba Osasuna, pisaba campo contrario con soltura y volvía loca a la defensa oscense. Con el paso de los minutos el Huesca se fue despegando el dominio navarro e incluso se atrevió a buscar las bandas para atacar. Ratiu, Marc Mateu y Soko intentaban meterle algo de electricidad a las acometidas altoaragonesas. Lejos del ritmo cansino propio de estas fechas, el ritmo fluía. Osasuna salía con todo, presionando muy arriba sin descanso, con un Kike volviendo locos a Pulido y a Anglada.

La pausa de hidratación no ahogó la velocidad del partido, todo lo contrario: al volver Marc Mateu encontró a Soko para que este rematara con decisión en el área y pusiera el primer gol. Instantes después, un centro medido de Barja encontró solo a Javi Martínez para que batiera a Andrés, con Anglada y Pulido más pendientes de Kike. Pasados unos minutos, el activo Moncayola sorprendió a Andrés con un chutazo desde fuera del área que le dio la vuelta a un partido que estaba siendo muy entretenido.

Tras el descanso, una acción fantástica entre Escriche y Joaquín Muñoz acabó con el gol del malagueño que significó el empate. Una conexión que ya dio sus frutos el año pasado y de la que se espera mucho este curso. Osasuna se volvió a levantar y Barbero se metió entre una floja defensa para cabecear y poner el tercero. El debut de Kanté y la puesta en escena de toda una armada de jóvenes canteranos -Pablo Tomeo, Euse Monzó, Vilarrasa, David García- le dieron más salsa al partido pasado ya el cuarto de hora. Uno de ellos, David García, se aprovechó de un pase de Juan Carlos para marcar un auténtico golazo. El joven sevillano -18 años- limpió de telarañas la portería navarra... pero aún faltaba la aparición de un viejo conocido: en el minuto 43 Ávila agarró un balón en la frontal y lo engatilló para ponerlo en las redes con un disparo duro y seco. El argentino no celebró por respeto a su exrival el gol que le dio la victoria a Osasuna en un loco partido que dejó buenas sensaciones en ataque y aspectos que mejorar en la defensa del equipo del Cuco Ziganda.

Guardado en...

SD Huesca