Publicidad

Javi Martínez: "Somos un equipo de gente que quiere reivindicarse y que lo está consiguiendo"

El centrocampista ha comparecido este miércoles en la Base Aragonesa del Fútbol

Aragón Deporte /
icono foto Javi Martínez, durante su comparecencia de este miércoles.

Javi Martínez ha comparecido este miércoles antes del entrenamiento en la Base Aragonesa del Fútbol para valorar el momento que vive la SD Huesca. El centrocampista ha explicado las claves de la recuperación del equipo en este tramo de la competición y ha alertado de que no pueden relajarse en este tramo final. Estas han sido sus principales respuestas:

El buen momento del equipo

Dijimos en enero que venían unos partidos cruciales y parece que estamos saliendo reforzados de ese tramo.

Lo que viene

No pensamos en eso Estamos disfrutando el momento y sabemos que tenemos que seguir haciendo el mismo trabajo. Lo que no ha traído hasta aquí es ser fuertes y esa es la línea a seguir en adelante.

Su momento personal

Estoy aprovechando todo. Se me está brindado la posibilidad de tener muchos roles diferentes en cada partido, soy un comodín que puede utilizar el míster. Cuando llegó tenía un poco más la idea de salir jugando desde atrás y en esa función me tocaba ser un jugador más protagonista. Ahora tengo a un jugador en la derecha que tenemos que aprovechar porque nos da una ventaja competitiva y me está tocando más jugar para hacerle aclarados y que él pueda entrar con más fuerza. Estoy muy contento y aprovechando la oportunidad. 

Se mide al Albacete, su exequipo

Va a ser un partido especial, como cada vez que te enfrentas a un equipo en el que has estado. Además tengo allí amigos. Estoy contento de verles, contento de jugar contra ellos y más motivado si cabe. Esta semana ha habido un cambio en el banquillo y por lo que he podido hablar con ellos están fastidiados. Rubén Albés era una figura importante para ellos. Nosotros tenemos que aprovechar ese estado de ánimo un poco incierto que tienen para poder enfocar el partido.

¿Está siendo la temporada como esperaba?

Yo venía con la intención de mostrar el tipo de jugador que soy. Soy un jugador muy versátil, muy de equipo, estoy dispuesto a aceptar muchos roles aunque vayan en detrimento de mi fútbol en un determinado partido. Creo que estoy aprovechando la oportunidad, estoy mostrando lo que puedo llegar a ser como futbolista. Y la verdad es que, más allá de mejores o peores partidos, creo que mi nivel está siendo muy constante.

¿Hasta dónde puede llegar el equipo?

Todos los chicos de este equipo estamos cortados un poco por el mismo patrón. Somos gente que viene cedida de otros equipos en los que no contaban con la oportunidad que se quería. Otros que vienen de otra categoría diferente con ganas de dar un paso adelante en su fútbol. Otros que vienen rechazados de otros clubes, rescindidos. Yo creo que somos un equipo de gente que quiere reivindicarse y que lo está consiguiendo, que no va a tirar 10 partidos a la basura porque son 10 partidos en una categoría de fútbol profesional y en 10 partidos pueden pasar muchas cosas, que es mejor que sean para bien que para mal. En ese sentido queremos seguir manteniendo porterías a cero. Tenemos por delante una oportunidad más que interesante de seguir ampliando este margen de porterías a cero. Seguir luchando como estamos haciendo, todos a una, como se ha venido haciendo a lo largo de todo este tramo. Esto es lo que caracteriza a este equipo.

¿El papel de Antonio Hidalgo en esta reacción?

Como cabeza del proyecto su importancia ha sido fundamental. Ha conseguido darnos una estructura, en base a las probaturas que ha venido haciendo, como no ha tenido pretemporada ha ido haciéndolas durante los partidos oficiales de temporada. Ha ido viendo el sistema que más se acomodaba a las características que teníamos y yo creo que estas últimas semanas se ha visto que ya lo hemos encontrado, que nos encontramos cómodos con el fútbol que él propone. Y en ese sentido también hay que felicitarle a él porque se lo merece.

Archivo de la causa de la Operación Oikos 

Son cosas que a los futbolistas nos llegan poco porque la gran mayoría de los chicos que estamos ahora no estábamos en ese momento en el club. De cara al club siempre es importante que la imagen corporativa quede limpia de cara a inversión externa, a posibles fichajes y para la ciudad también. Creo que es importante que la imagen del club quede limpia.