Publicidad

Real Zaragoza y Huesca buscan una nueva victoria

Los oscenses se estrenan en casa ante el Deportivo y los zaragozanos a domicilio ante la Ponferradina

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza fue recibido ayer por un notable grupo de aficionados.
icono foto El Real Zaragoza fue recibido ayer por un notable grupo de aficionados.

Real Zaragoza y Huesca quieren seguir contando sus partidos por victorias en este arranque de LaLiga SmartBank. Ambos estrenan condición, los oscenses como locales y los zaragocistas como visitantes, con la intención de mantener las buenas sensaciones ofrecidas en la primera jornada y, más importante, sumar tres puntos que les permitan mantener un pleno de victorias. Además, en función del margen de una hipotética victoria, tanto Zaragoza como Huesca tienen opciones de finalizar la jornada como líderes de la categoría.

Aunque lo importante es ganar. Lo sabe bien Míchel, que en la rueda de prensa previa al duelo reveló que había explicado a sus jugadores la importancia de este primer partido en El Alcoraz. De la necesidad de enganchar con la gente y disfrutar de la experiencia de jugar en El Alcoraz. Al Huesca le espera un envite complicado ante el Deportivo de La Coruña (19:00 horas), otro de los equipo que estrenó la temporada hace siete días con una victoria.

El técnico planea cambios como adelantó este sábado y tiene claro que quiere que su equipo sea protagonista. Míchel cuenta con nuevas piezas y ha tanteado a finales de esta semana la posibilidad de que el recién llegado Josué Sá tenga minutos en este encuentro. Será también un buen momento para comprobar si el Huesca echa de menos a Álex Gallar. El catalán, que dio la victoria al equipo en Las Palmas, era traspasado esta semana al Girona, perdiendo el Huesca una pieza importante. Sin embargo, Míchel ya avanzó ayer que tiene soluciones de garantías para cubrir esa pérdida.

El Real Zaragoza por su parte visita a la Ponferradina (18:00 horas) con la ilusión que le da el haber ganado con solvencia en el estreno ante el Tenerife, pero con la cautela que siempre requiere un recién ascendido. Juega además en el Toralín, un campo de condiciones especiales y al que se tendrá que adaptar el equipo de Víctor Fernández para tratar de imponer su fútbol de posesión y control.

Para este encuentro el técnico recupera a un James Igbekeme que apunta al once. Su entrada sería la gran novedad en una alineación en la que no se esperan grandes modificaciones con respecto al equipo que venció la semana pasada en el estreno en La Romareda. Enfrente estará un rival herido tras perder 3-1 en el estreno ante el Cádiz y que sin duda querrá sumar los primeros tres puntos de la temporada ante su público.