Publicidad

Víctor Fernández: "Para mí es el partido más importante que va a jugar el Real Zaragoza esta temporada"

El técnico del conjunto blanquillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Tenerife

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández en rueda de prensa.

Víctor Fernández, técnico del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Tenerife. El técnico del conjunto blanquillo ha reconocido que el equipo ha dado pasos importantes esta semana para establecer las bases del éxito y ha pedido apoyo a la afición.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Semana de trabajo

Si uno se deja llevar por las sensaciones de los entrenamientos, ha sido la mejor semana desde que estoy en el equipo, con diferencia, en automatismos ofensivos y defensivos, la alegría con la que hemos entrenado. Ha sido la mejor semana en calidad de entrenamientos. También ha sido la mejor semana porque no ha habido percances físicos. Hemos dosificados a uno o dos jugadores en alguna sesión. 

Bases del éxito

Hemos establecido las bases del éxito, acumulando sesiones importantes y automatismos. Tenemos muy clara la idea que podemos desarrollar y hemos reforzado esa idea, y la intentamos pulir con las bajas que tenemos, y una idea clara de ganar.

Partido ante el Tenerife

Para mí es el partido más importante que va a jugar el Real Zaragoza esta temporada. Debemos ser conscientes todos, la afición, a la que pido comprensión y cariño, los técnicos y los futbolistas. Debemos ganar sí o sí y nos hemos preparado a conciencia, es una necesidad. Este partido es decisivo porque nos va a mandar si tenemos alivio o no en la clasificación, y si esa progresión se culmina con un triunfo. En ningún partido hemos sido inferiores, y en tramos bastantes superiores pero falta meter un gol más que ellos.

Claves para mejorar

Debemos conservar la solidez defensiva para ganar, y no perder a través del ataque. Esto pasa por ser más precisos, generar un mayor volumen de ocasiones, y la puntería marcará la diferencia. Quiero que tratemos cada día mejor la pelota y tener rebeldía en ataque. 

Falta de gol

No me obsesiona la falta de gol. Me preocupa, me genera una gran inquietud y condiciona los entrenamientos pero hay que darles a los jugadores referencias para tener superioridad y más posibilidades de gol. Hemos tratado de incorporar tareas para aparecer en zonas decisivas, dando libertad a los jugadores. A nivel psicológico hemos trabajado con varios jugadores, y especialmente con jugadores de las zonas más adelantadas.

Rotaciones

No voy a alborotar el equipo ya que estamos en crecimiento. De la ilusión debemos pasar a los triunfos, y del empate a la victoria, hay un principio de continuidad. El equipo tiene solidez y mecanismos, hay una conciencia defensiva. Debemos hacernos fuertes en La Romareda y vamos a tener continuidad en el equipo, con alguna variante individual en algún futbolista. No va a haber grandes variaciones en el equipo pero que no vaya a alborotar el equipo no significa que no vaya a hacer cambios, que serán menos de 4 o 3.