Publicidad

Víctor Fernández: "Solo hay un reto: volver a ganar"

El técnico del conjunto blanquillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Levante

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández en rueda de prensa.

Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Levante. El técnico del equipo blanquillo ha reconocido que el equipo debe dar un paso adelante fuera de casa y que el único reto tiene que ser volver a ganar.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Novedades

La perspectiva es que te ves en la tabla con tres puntos mas. Era imprescindible alcanzarlos. Hay que estar en un estado de alerta permanente porque va a ser largo y duro. La semana ha ido francamente bien. No ha habido ninguna novedad negativa ni percance. Hoy hemos podido contar con Nieto que se ha incorporado a hacer alguna tarea de grupo. Cristian se incorpora al 100% la próxima semana y eso son buenas noticias para nosotros. La evolución de los demás siguen las pautas marcadas. 

Victoria fuera de casa

No pienso en esas estadísticas, están para romperlas. Es una tónica de casi todos los equipos de segunda. Solo hay dos o tes equipos que tienen una cierta regularidad para asaltar los campos rivales. Es muy difícil ganar fuera de casa. Nos está costando y el sábado vamos a tener la oportunidad ante un buen equipo y una buena plantilla. Tenemos que afrontar el partido ante el Levante con la misma ilusión y ambición y siendo conscientes de la dificultad del reto. Solo hay un reto: volver a ganar y no hay otro.

Levante

Han cambiado su dinámica de juego respecto al anterior entrenador. Es un rival complejo que se quiere agarrar a la esperanza de jugar los play-off. Va a ser un partido de alto voltaje. Es un equipo complicado, se le meten pocos goles. Son muy físicos y rápidos. Nos tendremos que adaptar pero tratando de imponer nuestro estilo. Desde el triunfo es más fácil corregir. 

Motivación

A mí lo que mas me invita al optimismo es el día a día de mis jugadores. Siento y experimento sensaciones. Lo que hemos hecho en dos semanas la diferencia es brutal en cuanto a conceptos y desarrollo de las tareas. Son entrenamientos dinámicos, variados e intensos con el balón. Al futbolista se le ve feliz, pero cuando mas feliz es cuando consigue ganar. Conseguimos superar la barrera psicológica de no meter goles y unas sensaciones muy pobres. Tenemos que despojarnos del miedo a la victoria. Si no se puede ganar será bueno el empate. La intención es pisar el área con intención y agresividad. He notado una diferencia importante en el equipo.