Publicidad
CICLISMO

Los aragoneses salvan un accidentado estreno en La Vuelta

Sergio Samitier, en el puesto 110, es el aragonés mejor clasificado tras la primera etapa

Aragón Deporte /
Una imagen de la primera etapa de La Vuelta que se ha celebrado en Torrevieja.
icono foto Una imagen de la primera etapa de La Vuelta que se ha celebrado en Torrevieja.

Los ciclistas aragoneses han salvado la primera etapa de La Vuelta sin excesivos problemas. Una primera etapa que ha sido algo accidentada con las caídas de varios corredores por el sinuoso circuito que tenían que afrontar los corredores de las salinas de Torrevieja hasta el centro de esta localidad alicantina. La caída más destacada ha sido la del equipo Jumbo de Primoz Roglic, uno de los favoritos a la victoria final, casi al completo en una curva cuando rodaban en tiempo de ser los vencedores de la etapa. 

En lo que respecta a los equipos de los corredores aragoneses, el Movistar de Jorge Arcas ha finalizado esta contrarreloj por equipos en la séptima posición, apenas 16 segundos por detrás del equipo Astana, que ha sido quien se ha llevado la victoria en esta primera etapa. Peor le han ido las cosas al Euskadi Murias de Fernando Barceló y Sergio Samitier, que finalizaba la etapa en vigésima posición a 46 segundos de los vencedores.

Este orden sin embargo no coincide con los puestos que ocupan los aragoneses en la general individual. El primero de ellos es Sergio Samitier, que al entrar dentro del grupo de su equipo ha contabilizado un tiempo de 15'37", quedándose en la posición 110 a 46 segundos del líder Miguel Ángel López Moreno (Astana). Por su parte, Barceló y Arcas aparecen más abajo en la general al haberse descolgado de sus formaciones en el tramo final de la etapa. Barceló es el 122 clasificado tras ceder 54 segundos en la meta mientras que Jorge Arcas ocupa el puesto 146 tras perder 1'41" en la línea de meta.