Publicidad

Porfi Fisac: "Nuestros propios errores y debilidades les han hecho a ellos ganar este partido"

El técnico del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante Breogán

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac en rueda de prensa.

Porfi Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante Breogán. El técnico segoviano ha reconocido que su equipo ha perdido el partido por sus fallos y errores que han permitido al conjunto gallego meterse en el encuentro y llevarse el triunfo.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración del encuentro

Es un partido que me duele más que ninguno de los que he perdido hasta ahora. Ellos están jugando muy bien y que es un equipo con las ideas claras, pero creo que hoy hemos sido capaces de llegar al momento importante dominando el partido. Nuestros propios errores y debilidades les han hecho a ellos ganar este partido. Hemos regalado demasiados balones y rebotes ofensivos. No hemos estado en porcentajes de poder sacar el partido. En los últimos tres minutos no hemos sabido tener el ritmo adecuado.

Apoyar a los jugadores

Creo a muerte en los jugadores que tengo y cualquiera que salte a pista voy a dar la vida por el hasta el final. Los fallos no están compartidos en un solo puesto, fallamos triples, rebotes, pases y demasiadas cosas donde jugamos buen baloncesto y de repente desconectamos. Son fallos del grupo y somos nosotros quienes tenemos que sacarlo.

Factor mental

Cuando estás en una situación de parte de abajo, el jugador tiene sensación de frustración, sentirse incómodo. El próximo partido es decisivo y vital para refrendar que hemos cambiado de dinámica de juego. Eso es importante porque vamos a una cancha complicada y difícil. Han hecho diversos cambios y han sido capaces de volver a tener esa esencia de club que querían a nivel de juego.

Claves de la derrota

Mi sensación es que creo que hemos dominado sin desmarcar el partido. Hemos sido capaces de controlar ese ritmo. Ellos han ganado el partido en dos momentos importantes por errores infantiles nuestros. Errores sin una presión del rival como para cometerlos. Hay ciertos errores que son regalos.