Publicidad

Dídac Cuevas: "He perdido muchas cosas por venir aquí, pero hay que arriesgar en la vida"

El base del Casademont Zaragoza ha visitado este miércoles el programa AD Basket de Aragón Radio

Aragón Deporte /
icono foto Dídac Cuevas, en los estudios de Aragón Radio.

Dídac Cuevas ha visitado este miércoles los estudios de Aragón Radio para participar en directo en el programa AD Basket. El base del Casademont Zaragoza ha valorado sus primeros meses en la ciudad y su trayectoria en una amplia entrevista con Alex García y Pepe Borque. Estas 

Sus primeros meses en Zaragoza

El cambio fue difícil, no lo voy a negar. Un cambio a mitad de temporada siempre es difícil y más si hay un salto de categoría, pero estoy muy contento. Semana tras semana voy entendiendo cuál es mi rol y cómo puedo ayudar al equipo. Tuvimos un mes complicado a mi llegada pero poco a poco vamos cumpliendo objetivo y yo me voy adaptando cada vez más.

Su llegada a la ACB

He llegado por una vía que no es la habitual o es la más difícil. Yo vivía en una cantera ACB y te venden la realidad de llegar, pero es muy complicada esa vía. Yo lo he hecho a través de las ligas LEB y para cumplir el sueño he tenido que romper varios techos sin que nadie me explicara cómo los tenía que romper. Más de una vez ha pasado por mi cabeza el decir 'Aquí lo dejo', pero al final las ganas de cumplir un sueño es lo que te hace tirar hacia adelante. Yo siempre me he preguntado que tengo que hacer para jugar, porque al final cada jugador está en la categoría en la que está por algo.

Su llegada al Casademont Zaragoza

Fueron momentos duros, porque yo tenía ya muchas cosas con mucha base en Burgos. Fue un proceso de muchas cosas y la decisión de tener que salir de todo eso fue el ver que cumplía mi sueño. He perdido muchas cosas y he dejado allí muchas cosas, pero hay que arriesgar en la vida. Si no lo hubiera hecho podría haberme arrepentido toda la vida. A día de hoy estoy encantado y tengo muchos objetivos por delante. Hay que mirar hacia adelante.