Publicidad

Casademont Zaragoza sufre una dolorosa derrota que le acerca al precipicio (88-90)

El conjunto aragonés ha caído en la prórroga ante el Breogán y se acerca a los puestos bajos de la tabla clasificatoria

Aragón Deporte /
Howard Sant-Roos durante el encuentro de este miércoles.
icono foto Howard Sant-Roos durante el encuentro de este miércoles.

Duelo vital el que afrontaba Casademont Zaragoza este miércoles recibiendo al Breogán. Las últimas victorias de los equipos de la parte baja de la tabla habían comprimido la clasificación, dejando al borde del precipicio al equipo rojillo. Un precipicio en el que ya está metido de lleno, ya que el conjunto de Fisac ha caído derrotado en la prórroga en un partido igualado en el que su rival forzó el tiempo extra y no supo jugar los últimos cinco minutos de encuentro.

El alto ritmo de anotación sería la nota predominante de los cuatro primeros minutos, donde el acierto sería el protagonista en ambos equipos (10-10). Los triples de Breogán le darían pequeñas rentas, pero que serían contrarrestadas por el acierto de los tiros de campo del equipo rojillo (16-18). Sin embargo, se atascaría en ataque y permitiría en exceso en defensa el equipo de Fisac, lo que propiciaría que Breogán le endosase 25 puntos al final del primer cuarto (20-25). El conjunto gallego lograría la máxima del encuentro, pero reaccionaría Casademont gracias a un gran Santi Yusta que con varias acciones consecutivas, volvía a acercar a los suyos en el marcador (37-34). Sin embargo, el gran tercer cuarto del alero rojillo no le iba a servir a Casademont para marcharse por delante al descanso. Se llegaría con igualdad máxima y todo por decidir de cara a la segunda mitad (43-43).

Tras el intermedio, arreón del conjunto aragonés que los situaría con siete de ventaja (50-43), pero que rápidamente haría reaccionar a los gallegos para comandar el marcador (54-55). La circulación de balón de Breogán empezaba a resultar diferencial para que encontrasen tiros liberados que les permitían mantener la distancia (58-62). El intercambio de canastas en los últimos minutos del tercer cuarto mantendría el marcador en los mismos guarismos y dejando todo por decidir para los últimos diez minutos (62-65). Lograría ponerse por delante Casademont, pero las pérdidas y la intensidad del cuadro gallego, pondrían el miedo en el cuerpo a falta de seis minutos (66-72). No se rendiría el equipo rojillo, que le daría la vuelta al partido otra vez con un rápido parcial de 11-0, abriendo la puerta a la esperanza a falta de minuto y medio (77-72). Entraría el partido en los últimos segundos y ahí igualaría la contienda el equipo de Mrsic. Le quedarían nueve segundos a Casademont que no sabría gestionar y terminarían con un tiro de tres de Sant-Roos que no entraba, forzando así la prórroga (79-79). Ya en el tiempo extra, se iba a mostrar más acertado Breogán y los nervios le iban a jugar una mala factura a Casademont, que no sabría reponerse y terminaría encajando una dolorosa derrota que le vuelve a situar en los puestos bajos de la tabla (88-90)

Fotografías

Fotografías