Publicidad

El Casademont Zaragoza da un paso casi definitivo hacia la salvación (98-79)

El conjunto aragonés ha derrotado al Obradoiro y se deja así virtualmente sellada la permanencia una temporada mas en Liga Endesa

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

El Casademont Zaragoza afrontaba la batalla definitiva para dejar la salvación prácticamente sellada a falta de siete jornadas. Los aragoneses recibían a un Obradoiro en problemas y que podían dejar en una situación todavía más complicada, algo que ha sucedido. En un encuentro frenético y de intercambio de ventajas, el conjunto rojillo ha firmado un último cuarto perfecto con un parcial de 30-7 que ha sido definitivo para ganarle el partido y el average al conjunto gallego. Kravic fue el jugador mas destacado del conjunto aragonés con 30 de valoración.

El partido iba a ser de alta intensidad y mucho ritmo anotador por parte de ambos equipos. La ventaja tras los cinco primeros minutos sería para el conjunto aragonés, con un Miguel González muy acertado tanto ofensiva como defensivamente (16-12). La igualdad seguiría siendo la nota predominante en el tramo final del primer periodo, con ligera iniciativa en el marcador para los de Fisac (27-23). Ya en el segundo periodo, Casademont iba a pegar un arreón gracias al acierto y la subida de intensidad defensiva que permitiría lograr la máxima diferencia del encuentro (40-28). Sin embargo, una reacción del equipo gallego iba a empatar el encuentro en apenas un abrir y cerrar de ojos con una desconexión total de los aragoneses que encajaban un parcial de 1-13 (41-41). En los últimos minutos antes del descanso, habría intercambio de canastas que le permitiría a los rojillos marcharse dos puntos por encima (48-46).

Tras el intermedio, las sensaciones del conjunto aragonés iban a empeorar. El atasco mental del equipo rojillo iba a ser muy grande en ataque, lo que permitiría a Obradoiro ponerse por delante con solvencia (50-56). Con el paso de los minutos, el Casadeont daría pequeños atisbos de reacción, pero insuficientes para alcanzar a un Obradoiro que se marcharía a falta del último cuarto con ventaja (68-72). Los nervios empezarían a aflorar en ambos equipos. Sin embargo, iba a saber llevar mejor esa presión un conjunto rojillo que se pondría por delante a falta de siete minutos (75-74). En este momento del partido, iba a ser muy superior Casademont con un Kravic estelar que firmaría 30 de valoración. El parcial de 30-7 del último cuarto sería definitivo para dejar a Obradoiro diecinueve por debajo y ganarle el average, algo que hace que sea prácticamente definitiva la salvación del conjunto aragonés.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes, González, Yusta, Sulejmanovic, Watt -cinco inicial- Kravic, McFadden, Delany, Cuevas, Smith y González.

Obradoiro: Scrubb, Zurbriggen, Timma, Howard, Strelnieks, Harguindey, Dotson, Blazevic, Pustovyi, Mendoza, Bocca y Muñoz.

Parciales: 27-23 / 21-23 / 20-26 / 30-7